[LUG.ro] Novedades en FSFLA - Boletín #16. Tema de debate?, un aporte

Sebastián D. Criado lugro@lugro.org.ar
Fri, 3 Nov 2006 14:49:39 -0300

--nextPart1434549.dcq7dBLrbJ

El Viernes 03 Noviembre 2006 14:03, G.A.Z. escribi=F3:
[...]
> No creo que FSFLA intente ponerse al frente, sino -y tomo lo
> escrito- "estrechar lazos"... que a mi entender lejos est=E1 -por
> ahora, pero puede ser un inicio-, de una pretensi=F3n "hegem=F3nica" en
> cuanto a representaci=F3n se refiere.

El tema es que dentro de la comunidad se estrechan lazos por afinidad human=
a,=20
al igual que cualquier otra comunidad. Se requiere tener la misma afinidad=
=20
humana para poder trabajar con un grupo vecino que la que podemos tener otr=
s=20
aspectos cotidianos.
Lo mismo pasa en un grupo y en forma m=E1s reducida. No se puede obligar a=
=20
algui=E9n a trabajar junto con otra persona si no existe un lazo de afinida=
d.=20
Me dir=E1 que el Software Libre lo es, y estoy de acuerdo que es una parte,=
=20
pero tambi=E9n intervienen otro tipo de cosas. Para ser m=E1s simple, si no=
 le=20
cae el tipo, no va a querer trabajar con e.

> Mientras las "divisiones est=E9n sustentadas en "humores o por
> caracteres personales" -a mi entender-, reunir los mismos ser=E1
> fortuito, y sin una trascendencia superadora: simplemente se formar=E1
> _un grupo m=E1s_ que "hasta puede ni siquiera ser tan heterog=E9neo en
> cuanto a las caracter=EDsticas de sus miembros"...

Ser=EDa bueno entonces que se explicara en el boletin de otra forma.

Leo:
>Adem=E1s, los grupos de usuarios de Software Libre no se han aproximado
>de FSFLA como nos gustar=EDa. =A0

Si no lo han hecho, la pregunta que me har=EDa yo en su lugar es =BFpor que?
Solo veo aqu=ED una queja y no una explicaci=F3n.=20
La FSFLA fue pensada para trabajar de la misma forma que lo hace FSF. Une=20
personas, no grupos. Y me parece perfecto ya que no podes obligar a TODO un=
=20
grupo a que sigas los lineamientos de la FSF. Aqu=ED mismo en esta lista ha=
y=20
gente que no traga a la FSF y no por eso deja de trabajar en pos del Softwa=
re=20
Libre.

>Debido a que los grupos de usuario=20
>siempre han tenido un papel muy importante en la diseminaci=F3n del
>Software Libre, deseamos ofrecer a estos grupos de usuarios de
>Software Libre un espacio en FSFLA para compartir ideas y experiencias
>y consolidar lazos e iniciativas.

Otro error. Los lazos e iniciativas no se consolidan por juntarlos a todos =
en=20
un mismo lugar. Si fuera as=ED, pongamos a gente que trabaja junto con Soft=
ware=20
Privativo dentro de una lista con gente de Software Libre a ver que sale.
Por la creaci=F3n de un Meta grupo concentrador no se va a lograr que se cr=
een=20
mayores lazos.

Lo que la FSFLA podr=EDa hacer es informar a otros grupos lo que un determi=
nado=20
grupo est=E1 haciendo y despues si alguno quiere contactarse con este, lo h=
ace=20
y listo. =BFPor que necesitamos tener un interlocutor en el medio?

> A la luz de mi paso en listas variadas de esta comunidad (muchas
> veces m=E1s de lector que escribiendo), dudo mucho que se pueda llegar
> a tener un grupo de "dirigentes" o entidad organizada con una
> representatividad avalada desde sus pares en su conjunto...

Yo pienso igual.=20

> (esto siempre me deja pensando -en cuanto a la falta de integraci=F3n
> de los miembros-, y lo veo como una muestra de nuestra sociedad, la
> cual creo profundamente fragmentada...)

la comunidad de Software Libre Argentina est=E1 muy unida. Lo demostro el a=
=F1o=20
pasado en las 5tas Jornadas y lo volvio a demostrar en mendoza. Seguramente=
=20
volveremos a demostrarlo en Cafeconf el finde que entra.

> Pero tambi=E9n son claras las necesidades de "algo", ya que cada vez
> son m=E1s frecuentes los pedidos de acci=F3n, se=F1al que una visi=F3n "de
> bloque" es cosiderada como necesaria.

Hace falta laburar. Cada grupo tendr=EDa que hacer su mayor esfuerzo para q=
ue en=20
su regi=F3n se difunda el software libre. Eso no puede ser coordinado desde=
 una=20
sola cabeza.

> Podr=EDa seguir aportando desde mi lugar -usuario dom=E9stico de SL-, mi
> punto de vista, pero reconociendo los "tiempos" del mail: este ya es
> algo extenso :)

Muchas gracias Gustavo. Me gusto mucho leer tu mail el cual veo que lo has=
=20
pensado muy bien.
Saludos.-

> Les dejo Saludos,
> Gustavo

=2D-=20

Sebasti=E1n D. Criado - scriado{en}ciudad.com.ar
L.U.G.R.o - http://www.lugro.org.ar
GNU/Linux Registered User # 146768
"Si el Universo fuera un programa estar=EDa hecho en C, y correr=EDa sobre
un sistema UNIX"
                                                   An=F3nimo.

		=09