[LUG.ro] Desde hoy Java es software libre ( GPL v2 )

Lucas Sallovitz lugro@lugro.org.ar
Mon, 13 Nov 2006 15:01:56 -0300

On 11/13/06, Sebastián D. Criado <scriado@ciudad.com.ar> wrote:

> Para ser gpl v3, tendrán que licenciarlos bajo ella y ser compatibles con
> ella.

Aca no estamos de acuerdo, si vos me licencias algo con "GPL v2 or
later", luego, en cualquier momento, yo puedo relicenciarlo bajo GPL
v3 a mi gusto y no necesito pedirte permiso.

> Si, y los programas que no cumplan eso, no podrían ser gplv3, estarían vilando
> la licencia si hacen algo tivolizado.

Exacto.

> No entiendo por que. Java será liberado bajo gplv2. Los programas que corran
> sobre la VM libre pueden ser gplv3 sin problemas.

Lo que leí (lamentablemente no encuentro la nota), es que va a haber
(aparte de la GPL) una licencia comercial, como era el caso con mysql
o qt.

Saludos. Lucas.