[LUG.ro] ReadyBoost en Linux

Manuel Naranjo lugro@lugro.org.ar
Mon, 09 Oct 2006 08:14:53 -0300

Ulises Cuñé wrote:
> Leyendo las noticias en google, unas de las tantas que salen por dia, y una especialmente
> sobre la nueva proteccion que Windows Vista va a implementar y las nuevas caracteristicas
> me llamo la atencion una llamada ReadyBoost, cito textualmente como dice la nota.
> ...ReadyBoost, una opción para utilizar dispositivos de memoria flash como extensión de la
> memoria principal.
> Estaria barbaro ampliar la memoria RAM con un pendrive, y mi pregunta va por el lado de
> linux, existe en linux esta caracteristica?
> Alguna distro de linux ya lo implementa?
> [...]
Si viene o no, la verdad que desconozco, pero si te pones a pensar, es
lo mismo que ponerte mucho swap. La velocidad de acceso del USB es baja
en comparación con la velocidad de acceso de la RAM. Y a eso le tenes
que sumar la latencia de los pendrives las cuales por lo general no son
muy buenas para simular RAM. Además del limite físico (y por físico me
refiero a electrónica) de cantidad de lecturas/escrituras que tienen las
memorias flash.
Si queres ampliar la RAM te recomendaría que compres más, o agrandes los
HD y lo llenes de SWAP.
Manu