[LUG.ro] Ext3 o Reiserfs ???

Sebastian Dominguez lugro@lugro.org.ar
Tue, 12 Sep 2006 00:27:44 -0300

cito una respuesta anterior de la lista que me parece adecuada a tu
problema.

La diferencia principal está en el SOPORTE (técnico).
EXT3 y Reiser son dos sistemas de archivos con soporte de journal, lo que
significa que ante una caída del sistema, la recuperación es mas rápida y simple
que en los sistemasd de archivos sin journal.
El soporte técnico de Reiser es PAGO, por lo que si queres encontrar información
sobre problemas especificos de este sistema de archivo te la vas a tener que
arreglar como puedas, además no hay mucha info de la comunidad como si la hay
para EXT3.
Tecnicamente Reiser está preparado para manejar mas eficientemente archivos
pequeños y  EXT3 está optimizado para archivos grandes.
Por experiencia (como usuario de SUSE) utilice Reiser, pero prefiero EXT3 por que
puedo encontrar en la red mucha mas info de como solucionar problemas del sistema
de archivos.

Omar Arino.

Desde ya agradezco a todos, de a poco y con elt iempo estoy aprendiendo cada dia mas.