[LUG.ro] URGENTE HOY 1520

Manuel Naranjo lugro@lugro.org.ar
Wed, 20 Sep 2006 18:01:50 -0300

> Por "suerte" pude llegar a tiempo para escuchar al tipo este. En
> pocaspalabras, lo que argumentó es que el software libre es injusto,
> ya queel usuario pasa a tener los mismo derechos que el autor. En un
> momentodijo que en realidad no tenienen exactamente los mismos
> derechos, perosin darle mucha importantancia a la "pequeña" diferencia
> y enfatizandoque el software libre le quitaba al autor el goce de la
> exclusividad.Por decirlo de alguna forma, dió a entender que el SL te
> *obliga* aregalar tus creaciones.
> También habló de la legislación de Santa Fe y Rosario, la
> [...]
Por "suerte" jeje, ahora este tipo es de software legal no? ¿No sé
supone que una organización como Software Legal debería sólo procurar
que las licencias son legales? Me parece que tiene las cosas un cacho
cambiadas el tipo este.
Tiene razón en que el SL se impone por si sólo, pero se olvida de la
gran publicidad que tiene el soft propietario a su favor, y ni de hablar
de la publicidad en contra que le hacen los de soft propietario (como el
tipo este). En cuanto a los derechos, esta totalmente errado, el usuario
si tiene los mismos derechos de acceso al soft que el creador, pero se
olvida de que el creador tiene conocimientos que muchos usuarios no
tiene, asique si se quiere el creador conserva en gran medida el derecho
de exclusivididad.
Obviamente este tipo es de los abogados que hacen que mucha gente diga
que los abogados viven para cagar gente, creo que no hay mejor exponente
que él.
Gracias Javi por la defensa :)
Saludos
Manu