[LUG.ro] Re: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] LTSP 4.2, no carga el módulo de red

Martín Carr lugro@lugro.org.ar
Fri, 13 Apr 2007 02:50:09 -0300

2007/4/13, Martín Carr
> El diskette tiene un cliente DHCP que pide y configura la IP y después
> pide el kernel. El kernel se lo da, bootea, comienza a cargar, y en
> algún momento necesita el módulo de la placa de red que en el linux
> que está booteando. Ahi no lo encuentra y da el error.

El diskette que estaba usando era etherboot. Había probado bootear
directamente con la placa de red antes y me había dado un error. Pero
fue antes de aprender algunas cosas sobre DHCP y TFTP (depende el tftp
q usés el dhcpd.conf tiene q decir uno u otro path ->
http://marc.info/?l=ltsp-discuss&m=114359515722180&w=4 ).

Después de mandar el mail de recién intenté de nuevo y... funcionó con
PXE! Vi cómo booteó y cargó el initrd y cargó el kdm, y funcionó
perfecto.

Ahora estoy un poco confundido.. por qué no usó el initramfs (no es
initrd en realidad) booteando con el diskette etherboot? Desde dónde
tengo que decirle que lo use? Snifeando un poco con ethereal no veo ni
siquiera que pida el initramfs el cliente LTSP. Después de mandarle el
servidor el kernel, lo empieza a cargar y da el error de "Could not
automatically detect the network card" Me faltó algo?

Saludos!