[LUG.ro] Re: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] LTSP 4.2, no carga el módulo de red

Martín Carr lugro@lugro.org.ar
Fri, 13 Apr 2007 03:24:47 -0300

LISTO!!

2007/4/13, Martín Carr <tincarr@gmail.com>:
> Ahora estoy un poco confundido.. por qué no usó el initramfs (no es
> initrd en realidad) booteando con el diskette etherboot? Desde dónde
> tengo que decirle que lo use? Snifeando un poco con ethereal no veo ni

Bueno, por si alguno se quedó con la intriga... Leí esto de la pag de LTSP:

For Etherboot to load a kernel, the kernel must be combined with
first32 and the initrd and stored in a single file. This processes is
referred to as tagging the kernel and produces a layout shown in
Figure 1. This is done with mknbi-linux, available on the Etherboot
web site.

+--------------+
|   first32    |
+--------------+
|              |
|              |
| Linux Kernel |
|              |
|              |
+--------------+
|              |
|              |
|   initrd     |

Así que el NIC que agregué fue en el initramfs que bootea con PXE, por
eso de esa forma anduvo y no con el diskette. Lo que hice fue entonces
bajar el programa ese, pegar con el mknbi un kernel con el initramfs
modificado por mi con:
mknbi-linux [--output=outputfile] kernelimage [ramdisk]

y meterlo donde estaba el otro... Y arrancó!

Bueno, saludos!