[LUG.ro] Instalar Linux en Notebook

Leonardo M lugro@lugro.org.ar
Sun, 15 Apr 2007 13:57:42 -0300

Hola, estuve investigando un poco más y el problema que tengo (no
sonido) es porque en ningún lado detecta la placa de sonido.
Ejecuto el comando: aplay -l y me dice que no encontró ninguna placa.
En el LiveCD de Kubuntu Edgy el mismo comando me tira:

**** Lista de PLAYBACK Dispositivo Hardware ****
tarjeta 0: NVidia [HDA NVidia], dispositivo 0: HDA Generic [HDA
Generic]
Subdispositivos: 1/1
Subdispositivo #0: subdevice #0

y el sonido anda perfecto.

¿Hay alguna manera de configurar la placa de sonido manualmente...
algún archivo quizás?
El comando alsaconf no existe por las dudas.

Ya probé reinstalando/reconfigure alsa-base, alsa-utils,
linux-sound-system, libasound2, el kernel, etc, y no pasó nada.

También cuando hago ls /dev/snd, me tira "seq timer".
En el LiveCD aparecen dos pcm????, no me acuerdo bien.

Gracias!

--
Leonardo M
Linux User #0x6AF4E