[LUG.ro] Modificacion reglas netiquette

Sebastián D. Criado lugro@lugro.org.ar
Fri, 20 Apr 2007 12:30:08 -0300

--nextPart7658001.BexWYI3tZq

El Viernes 20 Abril 2007 10:46, federico luna escribi=F3:
> Hola,
[...]
=46ede, antes que nada muchas gracias. Este es el tipo de colaboraci=F3n qu=
e hace=20
falta. Aquel que no se queda en la simple promesa de hacer un trabajo.

En lo personal no soy amante de desuscribir gente.=20
Aunque las netiquette as=ED lo indican desde que existen, solo se ha usado =
en un=20
caso extremo

Considero que con que cumplan las reglas que est=E1n, es suficiente, pero p=
or=20
comodidad o por la simple ignorancia, muchos no las cumplen.,
A esto sumale que al parecer pocos leen.
Y esto no es que las reglas esten mal. A mi entender est=E1n muy bien=20
detalladas.

El que yo este mandando a la lista mails recordando a la gente que viola la=
s=20
netiquette que le peguen una le=EDda, es una acci=F3n que busca que TODOS l=
as=20
tengan en cuenta a la hora de mandar un mail. La exposici=F3n publica a muc=
hos=20
les molesta mucho y al no cumplir, se exponen como zapallos que no saben co=
mo=20
manejarse en una lista. Esto los hace pensar la pr=F3xima ves que est=E9n=20
mandando un mail que no cumpla las netiquette.
Busca que la lista sea autoregulada, de all=ED que vas a notar que a veces =
mando=20
el mail luego de varias horas, para ver si algui=E9n  le dice algo a la per=
sona=20
que no cumpli=F3 con las reglas de netiquette.

Este orden que a muchos no le gusta lo que intenta es que la experiencia de=
=20
convivir en una lista de correo sea =FAtil y fluida.

Hemos repetido hasta el cansancio que contamos con recursos limitados, que =
los=20
mails con HTML adjunto pesan como m=EDnimo el doble que en solo texto, que =
el=20
top-posting no es natural, que corten lo superfluo en un mail (han maandado=
=20
hilos enteros para contestar "A mi tambi=E9n" o una simple oraci=F3n con ig=
ualdad=20
de inutilidad para la discusi=F3n, que dejar los mails en el cuerpo hace qu=
e=20
los spammers nos incluyan en sus db, que a los OT no los queremos para nada=
,=20
que en esta lista se habla de Software Libre y que no es para mandar=20
publicidad.

A todos los que no las cumplen, les va mi sincero RTFN

http://www.lugro.org.ar/netiquette.html

Con mi sutileza caracter=EDstica

Saludos.-
=2D-=20
Sebasti=E1n D. Criado - scriado{en}ciudad.com.ar
L.U.G.Ro - http://www.lugro.org.ar
GNU/Linux Registered User # 146768
"Si el Universo fuera un programa estar=EDa hecho en C, y correr=EDa sobre
un sistema UNIX"
							An=F3nimo.