[LUG.ro] Install Fest - Ubuntu 7.04 Feisty

Sebastian Dominguez lugro@lugro.org.ar
Wed, 25 Apr 2007 16:22:59 -0300

Mmm, maso o menos de acuerdo.
Cuando uno migra, necesita, por sobre todas las cosas, que todo no sea
un dolor enorme de cabeza y que las cosas funcionene rápido.
Que quiero decir con esto. Examinemos dos escenarios posibles.
Supongamos que tengas dos pc (o dos particiones) y sigas laburando en
tu windor$ para hacer las cosas que NECESITAS (imprimir, navegar, etc,
etc). Seguramente el pobre linuca va a quedar relegado a tus horas
libres. En el caso de una persona más o menos promedio las horas de
ocio no suelen ser demasiadas. Se puede decir que, en estas
circunstancias, el linux puede pasar meses sin tocarlo.

En cambio, si de entrada te funciona la impresora (o es muy facil de
instalar), podes navegar, bajar tus fotos, etc, etc. .es más probable
que optes por definitivamente dejar al win2 como para tener una opcion
mas en tu grub. Si tenes alma aventurera e investigadora, ubuntu te da
todas las herramientas para que indagues, hagas y deshagas en tu
sistema operativo.

A mi también me gusta la consola, por lo que me gusta la metodologia
de slackware. Todavía no he podido instalarlo y usarlo "nativamente".
Sin embargo cada vez mas me vuelco a compilar desde fuentes o hacer
más "a mano"(no salten los mal pensados) las cosas que son
importantes, para saber con exactitud rutas de instalación, etc etc..

Espero no tocar los sentimientos de nadie, pero seamos sinceros. Quien
cae con una Pc al install Fest para que se le instale linux (con las
distros de ahora) es porque no tiene un alma muy aventurera e
indagadora que digamos (o no sabe usar internet).

--
Sebastian Dominguez