[LUG.ro] Ubuntu Linux Vs. Windows Vista: La batalla por el desktop

Horacio Castellini lugro@lugro.org.ar
Mon, 30 Apr 2007 13:30:52 -0300

>  No creo que el precio sea argumento, ya que el vista lo conseguis por 5
> mangos.

Ilegal... y en si es una bomba de tiempo ya que seguro que es un beta
test que tiene bugs peligrosos no reparables por actualizaciones.

> Lo que si es un argumento de peso es el detalle del hard el cual si
> o si van a tener que actualizar (salvo que sean gamers, en cuyo caso ya
> deben de tener algo bastante grande armado). Otro punto que hace a vista
> fuerte es el dx10 (que de momento solo funciona en el), lo cual va a hacer
> que muchos jugadores se decanten por vista (al menos hasta que dx10 funcione

Como uso la compu como herramienta de trabajo y no para jugar la
verdad que "me ne frega..." :)

>  En uanto a la comparativa yo la hubiera hecho con SuSE, no se por que hacen
> tanto ruido con ubuntu, si dostros como SuSE, Mandriva o Red Hat, ya hacian
> todo lo que hace ubunto hoy hace muchos años y nadie decia nada, en fin
> habra que soportar a los debianistas devenidos en ubuntistas por un largo
> tiempo.

Yo lo compararía con FreeBSD 6.X bajo los benchmark del M.I.T. ahí
esta la diferencia... (si de milagro logro hacer que el nucleo del
*BSD me reconosca la aceleradora 3D si es nueva...) El Vista parece
una carreta... con el mismo hard... y no hablo de jueguitos...