[LUG.ro] Tiembla Bill ......

Angel Aranciba lugro@lugro.org.ar
Mon, 6 Aug 2007 18:44:14 -0300

Buenas,

El 6/08/07, Lucas Sallovitz <> escribió:

> El supuesto debate que se está dando acá, ya ocurrió en su momento,
> antes de que ese grupo de gente se pusiera a trabajar con un objetivo
> determinado, que aparentemente es simplificar la transición entre las
> dos plataformas, el resultado es una herramienta que nos va a permitir
> a todos la opción de tomar ese camino si alguna vez estamos en esa
> posición, o no.
>
> La realidad es que al 99% de las personas que usan una computadora les
> interesa poco y nada el sistema operativo que utiliza, o como se llama
> [...]

Yo concuerdo aca, no se si sera el mejor linux de la historia o no, y
creo que deberia estar fuera de discusion. Me parece que el punto a
debatir/discutir, es si es valido el objetivo que se plantea, y si
llega, o no, a este, asi como tambien la forma de llegar.

Como obvjetivo dice en la pagina:

"Famelix GNU/Linux es una distribución creada con la finalidad de
ofrecer una ambiente similar a Windows XP ("Linux con cara de XP"), de
tal manera que en la migración desde un sistema operativo propietario
a un sistema operativo libre, se pueda aprovechar los conocimientos ya
adquiridos por los usuarios."

A mi parecer este es un objetivo totalmente valido. Mas de uno habra
trabajdo en una empresa, y sabra lo dificil que es hacer una
migracion, de cualquier tipo, ya que siempre las quejas (de todo tipo)
aparecen, pero sobre todo de un grupo de "hackers" de las aplicaciones
que descubrieron algun que otro secretito o que tiene ya algun
"manejo" ganado a base de explorar o de tocar de forma mitologicas
(algo del estilo ... voy a mi pc,doy dos vueltas con la ruedita del
mouse, apreto configuracion, cierro, reinicio, y anda todo de nuevo).
Este tipo de gente son los mas duros de migrar y, en mi opinion,
haciendo que la migracion sea trasparente (en principio ...) se gana
mucho.

Otro aspecto a vencer en las migraciones, es el miedo a lo nuevo, el
miedo a lo desconocido, lo que se da en la etapa de adaptacion, algo
que crece por lo general a media que los usuarios son mas grandes. Me
parece que el objetivo de esta distro es reducir el miedo este,
poniendo las cosas en el lugar que "deberian estar", hace que al
ususario le de cierta confianza, e incluso, quizas, incentive a alguno
que otro a explorar un poquito mas, y es ahi donde la mentalidad de SL
gana. sino, bueno, gana dandole libertad al usuario (y a los
administradores .. ) aunque estos primeros no lo sepan. Seamos
sinceros .... cuantos de los usuarios le interesa la libertad en el
software? Para la gran mayoria el software es solo un instrumento, que
quieren que ande cuando tiene que andar, y tiene que hacer lo que se
supone que hara, No les importa mas nada, si es libre, si pagaron
(gente que prefiere pagar fortuna por licencias porque ese programa
sabe que anda), si no, si no tiene el codigo, si estan presos de la
empresa, o lo que fuese ... no les importa, solo quieren que ande y
preferentemete con la menor de las dificultades.

Creo que esta distro apunta a ese "tipo" de gente, y me parece muy
bien, aunque parezca una locura, hay gente que no acepta ubuntu, lo
considera muy dificil, no tiene mis documentos, ni Mi PC , tampoco
tiene mis fotos o como sea que se llamen esas carpetas que se crean
... e incluos saben qeu? .. no tiene la carpeta de Windows/ donde hay
estaban los fondos de pantallas y demas boludeces que me diejron qeu
gracias a dios ya me olvide .....

Saludos
--
-----
Angel Arancibia

GNU/Linux User Registered #358969
http://counter.li.org/

ICQ: 327093745
MSN: angel.arancibia@gmail.com

"Computer science is no more about computers than astronomy is about
telescopes." - Edsger W. Dijkstra

"There are only 10 types of people in the world: Those who understand
binary, and those who don't"