[LUG.ro] Matematica y gnome

Guillermo Ibañez lugro@lugro.org.ar
Thu, 30 Aug 2007 21:05:50 -0300

--------------080503060905020006030400

Si, pero lo instalo y no se que hacer.

Eso no pasa con el Mathematica, que podes comenzar a usarlo desde el
momento que lo instalás.

Tiene una excelente ayuda.

Entiendo que debería ser el remplazo adecuado para el Mathematica, pero
me enferma tener que poner a estudiarlo desde cero, y no tengo ni tiempo
ni ganas para aprender algo nuevo de nuevo.  Necesito implementar.

El wxmaxima en cambio, me ha permitido por lo menos definir funciones,
integrar, graficar de inmediato.
Quizas no sea poderoso, pero hasta ahora parece más amigable. Vamos a
ver como se porta.

Además al parecer usa gnuplot, que considero un excelente programa para
graficar.

Sería bueno, sí, promover el uso de Octave e intentar destronar el
Mathematica, en especial por sus 100% inalcanzables precios, pero creo
que para eso sería necesario alentar a los que lo conocen que den
charlas y/o cursos destinados por ejemplo al entorno universitario que
es donde más se usa (creo yo).

Saludos.

Martín Carr wrote:
> 2007/8/30, Guillermo Ibañez

> Pregunto por las dudas, conocés el GNU/Octave
> http://www.gnu.org/software/octave/ y el Scilab?
>
> ¡Saludos!

--------------080503060905020006030400

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN">
<head>
  <title></title>
</head>
Si, pero lo instalo y no se que hacer.<br>
Eso no pasa con el Mathematica, que podes comenzar a usarlo desde el
momento que lo instal&aacute;s.<br>
Tiene una excelente ayuda.<br>
Entiendo que deber&iacute;a ser el remplazo adecuado para el Mathematica, pero
me enferma tener que poner a estudiarlo desde cero, y no tengo ni
tiempo ni ganas para aprender algo nuevo de nuevo.&nbsp; Necesito
implementar.<br>
El wxmaxima en cambio, me ha permitido por lo menos definir funciones,
integrar, graficar de inmediato.<br>
Quizas no sea poderoso, pero hasta ahora parece m&aacute;s amigable. Vamos a
ver como se porta.<br>
Adem&aacute;s al parecer usa gnuplot, que considero un excelente programa para
graficar.<br>
Ser&iacute;a bueno, s&iacute;, promover el uso de Octave e intentar destronar el
Mathematica, en especial por sus 100% inalcanzables precios, pero creo
que para eso ser&iacute;a necesario alentar a los que lo conocen que den
charlas y/o cursos destinados por ejemplo al entorno universitario que
es donde m&aacute;s se usa (creo yo).<br>
Saludos.<br>
Mart&iacute;n Carr wrote:
 cite="middaa89c680708300657u3f38c437waab834a003e44a91@mail.gmail.com"
 type="cite">
  <pre wrap="">2007/8/30, Guillermo Iba&ntilde;ez
  </pre>
    <pre wrap="">Gracias Hector, voy a probar.

S&oacute;lo una pregunta m&aacute;s &iquest;Es posible usarlo sin pagar la licencia?
    </pre>
  <pre wrap=""><!---->
Pregunto por las dudas, conoc&eacute;s el GNU/Octave
<a class="moz-txt-link-freetext" href="http://www.gnu.org/software/octave/">http://www.gnu.org/software/octave/</a> y el Scilab?

&iexcl;Saludos!