[LUG.ro] Re: [LUG.ro] RE: [LUG.ro] Re: [LUG.ro ] RE: [LUG.ro] Agrandar partición raíz

Martin Russo lugro@lugro.org.ar
Fri, 14 Dec 2007 15:32:46 -0300

El 14/12/07, Eduardo Arce <> escribió:
> Es que no me da un mensaje de error.
> Cuando ponés resize/move en una partición te aparece una ventanita donde podés cambiar el tamaño. Bueno, en la partición raíz las flechas que apuntan hacia arriba y hacia abajo, para agregar o quitar espacio, están deshabilitadas.
> Puedo sacarle espacio a otra partición, pero no me sirve de nada si no existe una opción de unir ese espacio vacío a la partición raíz.
> Me estoy explicando bien?
> Será que no queda otra que reparticionar y volver a instalar todo?
> Quizás se pueda hacer con otra herramienta, pero no conozco.

> [...]

Lo que podes hacer es crear esa partición y montar el /home o /var de
tu sistema de archivos para liberar , depende el uso que le des a tu
sistema pero es una opción que la podes implementar ahora mismo sin
problemas.

Y te olvidas de hacer un resize del raiz.

 Saludos, Martín Russo