[LUG.ro] Re: [LUG.ro] RE: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] RE: [LUG.ro] Agranda r partición raíz

Mario Oroz lugro@lugro.org.ar
Fri, 14 Dec 2007 15:49:36 -0300

Eduardo Arce escribió:

> Es que no me da un mensaje de error.
> Cuando ponés resize/move en una partición te aparece una ventanita donde podés cambiar el tamaño. Bueno, en la partición raíz las flechas que apuntan hacia arriba y hacia abajo, para agregar o quitar espacio, están deshabilitadas.
> Puedo sacarle espacio a otra partición, pero no me sirve de nada si no existe una opción de unir ese espacio vacío a la partición raíz.
> Me estoy explicando bien?
> Será que no queda otra que reparticionar y volver a instalar todo?
> Quizás se pueda hacer con otra herramienta, pero no conozco.

> [...]
Hola Eduardo, vi como esta compuesta
tu tabla de particiones (las particiones del sistema
Gnu/Linux estan todas dentro de una extendida, pero ojo!
la /dev/sda5 debería ser la extendida no la swap, que
deberia ser /dev/sda8),
es raro, me lo explicaría
si no podes agrandar la raiz porque la que achicaste
tal ves esta dentro de una extendida y lo que debes
hacer es "achicar" o correr el inicio de la extendida...
creo que es así?...
Si me equivoco, corrijanme así no hay mal entendido.
Salu2
Mario.