[LUG.ro] Re: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] RE: [LUG.ro] Re: [ LUG.ro] RE: [LUG.ro] Agrandar partición raíz

Lucas Sallovitz lugro@lugro.org.ar
Fri, 14 Dec 2007 15:59:54 -0300

> Hola Eduardo, vi como esta compuesta
> tu tabla de particiones (las particiones del sistema
> Gnu/Linux estan todas dentro de una extendida, pero ojo!
> la /dev/sda5 debería ser la extendida no la swap, que
> deberia ser /dev/sda8),
> es raro, me lo explicaría
> si no podes agrandar la raiz porque la que achicaste
> tal ves esta dentro de una extendida y lo que debes
> hacer es "achicar" o correr el inicio de la extendida...
> creo que es así?...
> Si me equivoco, corrijanme así no hay mal entendido.
> Salu2
> [...]

Si puede venir por ahi el tema, Eduardo, cuando ejecutes el parted,
ejecutá el comando p, que te da la tabla de particiones con
información más detallada sobre cuales son primarias, extendidas, etc.

Saludos. Lucas.