[LUG.ro] compilar kernel

Julio Cesar Puigpinos lugro@lugro.org.ar
Sun, 16 Dec 2007 10:22:34 -0300

2007/12/15, GINOCORE :
> esta vez me supero completamente y necesitotoda la ayuda posible,
> espero que puedan ayudarme
> compiler uj nuevo kernel que baje de kernel.org
> lo compile e hice el paquete deb  con  el siguiente tutorial
> http://mogaal.com/articulos/kernel-a-la-debian.html

<chiste>
El problema es que lo hace a la debian way :P
</chiste>

Un muy buen libro sobre el kernel es "Linux Kernel in a Nutshel", de
Greg Kroah-Hartman y esta publicado para bajar en:
http://www.kroah.com/lkn/

Para construir un paquete, que incluya el kernel y los modulos
compilados, fijate el capitulo 10 (pagina 120). Ahi tenes para
diferentes tipos de paquetes, y en especifico para un .deb seria:
             make deb-pkg

Creo que te lo dejaba en el directorio padre de donde estan los
fuentes del kernel compilado.

> cuando termina despues de unas horas me hizo un paquete de 504 mb
> lo instalo con su respectivo headers,
> inicio y aparece el bootsplas de ubuntu con la barrita cargandose
> termina la pantalla en negro
> que paso? nose!!!

Como te dice Angel, mas informacion es necesaria. Lo importante es ver
los ultimos mensajes que aparecen antes de que te de un kernel panic o
el error que sea.
Ademas si le agregaste algun parche, cual fue.
Y para los que usan Ubuntu, la version que tenes les serviria para
ayudarte mejor. Como asi tambien la version del kernel que compilaste.

> saludos gino
> PD: me preocupa mucho el tamaņo de el deb

Me parece exagerado ese tamaņo. Pensa que tendria que ser casi un CD
entero para tener solo el kernel y los modulos. No estara incluido el
fuente descomprimido o el directorio entero donde estan los fuentes?
Fijate que tiene ese paquete.

                                                                  Saludos, Julio

--
NO A LA MATRICULA!!!: http://noalamatricula.wordpress.com/