[LUG.ro] compilar kernel

Horacio Castellini lugro@lugro.org.ar
Mon, 17 Dec 2007 07:49:01 -0300

> esta vez me supero completamente y necesitotoda la ayuda posible,
> espero que puedan ayudarme
> compiler uj nuevo kernel que baje de kernel.org
> lo compile e hice el paquete deb  con  el siguiente tutorial
> http://mogaal.com/articulos/kernel-a-la-debian.html
> cuando termina despues de unas horas me hizo un paquete de 504 mb

504 megas, le digiste todo que si al "make menuconfig"??? si querés
hacer un kernelde producción fijate en los históricos... buscando
"make menuconfig"

> lo instalo con su respectivo headers,
> inicio y aparece el bootsplas de ubuntu con la barrita cargandose
> termina la pantalla en negro
> que paso? nose!!!

Pues pedile al ubuntu que lance todos los log... si aparece algo como:

VFS can't mount root flile sistems...

siginifica que algo anduvo mal y el kernenel está mal compilado...

> saludos gino
> PD: me preocupa mucho el tamaño de el deb

Y para no... que hiciste? bzImage o zImage?