[LUG.ro] Soft para clonar particiones.

Omar Arino lugro@lugro.org.ar
Sun, 11 Feb 2007 10:33:43 -0300

Si hay algo, no se si esta en Ubuntu, aunque creería que si ya si esta
en Debian.
El tema está en que es lo que querés clonar y de que manera ya que la
principal característica del N.Ghost es la posibilidad de clonar
particiones de distinto tamaño (origen <==> destino). Normalmente entre
las particiones que se utilizan en GNU/Linux no hay mucho problema ya
que podes copiarlas directamente, pudiendo incluso crear una imagen iso,
la que luego se monta para realizar esta operación. En el caso de
particiones Windows es mas problemático ya que requiere procesos
especiales para realizar esta operación. En cuanto a la aplicación
ocurre que el proceso para realizar la copia de las particiones windows
es experimental y probablemente falle.

Podes ver algo en:

http://www.guia-ubuntu.org/index.php/Partimage

http://www.llermania.com/portal/index.php?module=htmlpages&func=display&pid=12