[LUG.ro] Re: [LUG.ro] RE: [LUG.ro] Ley de Concejo de Profesionales de Ciencias Informaticas de la Provincia de Santa Fe (Matriculación Obligatoria)

Sebastián D. Criado lugro@lugro.org.ar
Tue, 2 Jan 2007 13:06:04 -0300

--nextPart2752244.7K28pVdWNP

El Martes 02 Enero 2007 11:46, Mey escribi=F3:
> A ver.. una cosa que me vengo guardando....
>
> Que la informatica sea transversal significa que DA SOPORTE a muchas
> otras ramas de especialidades.
> Por ejemplo, un agrimensor, sabe usar su GPS y conectarlo a su notebook
> y no se cuantas otras cosas mas ... pero esto significa que este
> muchacho pueda trabajar en informatica?

A no equivocarse. No es que el pueda trabajar en informatcia por que conect=
e=20
un GPS. Pero si es un agrimensor que sabe programar y se le ocurre hacer un=
=20
sistema sobre el tema, nadie tendr=EDa que impedirlo.
La ley actual no los comprende.

> Un abogado va a saber las necesidades puntuales de sistema para
> informatizar una escribania... puede saber un poco de vbasic, incluso lo
> necesario para programarlo... esto lo hace informatico? MI RESPUESTA ES
> UN GRAN =A1=A1=A1=A1NO!!!!

Por hacer un sistemas no te haces informatico (de grado), por supuesto, per=
o=20
existen inumerables ejemplos de personas que no tienen titulo de sistema qu=
e=20
hacen sistemas. Eso es la tranversalbilidad de la que se habla. Al mismo=20
nivel que la matematica. Un f=EDsico una mucho la matematica y no le anda=20
pidiendo permiso a un matematico matriculado, es m=E1s ni siquiera existe u=
na=20
matricula para matematicos.

> Me parece que lo que tenemos que lograr es una concientizacion de que un
> informatico es mucho mas que instalar un pc, hacer dos pavaditas con una
> herramienta bastante simple, etc etc etc...
Eso no lo logra ni un concejo, ni colegio ni una matriculaci=F3n. Lo logran=
 las=20
certificaciones (en todo caso).
Si realmente se quiere elevar el nivel, tendr=EDa que haber una corriente h=
a las=20
certificaciones y una entidad que evalue las mismas.
Por supuesto, esto es mucho m=E1s trabajoso que juntarse y hacer un concejo.

> Tiene que significar que, por mas que desarrollemos solo sistemas,
> conocemos mucho mas (como un medico sabe de enfermedades pero se
> especializa en cirujia). Que estamos preparados para cualquier cosa.. y
> que comprendemos el alcance de las soluciones que brindamos.

Error. Que tengas un titulo de grado o que te matriculen no va a significar=
=20
NUNCA que estes preparado para cualquier cosa. M=E1s todav=EDa en algo como=
 la=20
informatica que cambia tan aprisa.
No hay uno solo en esta lista que pueda decir que conoce m=E1s del 1% de TO=
DO lo=20
referente a sistemas en el mundo.
As=ED que esa afirmaci=F3n no puede darse ni viviendo varias vidas.

> Creo que una matriculacion (no excluyente, ni obligatiria) deber=EDa
> asegurar esto... tendria que ser como una certificacion ISO, por
> ejemplo... los estandares estan ahi afuera, vos sos libre de adoptarlos
> (y modificar lo que sea necesario para encajar) y esto solo te da un
> perfil... nada mas...

Una matriculaci=F3n no puede nunca ser una certificaci=F3n.=20
Las certificaciones son sobre temas puntuales de una actividad y las=20
matriculaciones son sobre actividades en general.

Aun cuando la ley insinua que podr=E1 decir de que trabajara cada uno, los =
temas=20
en informaticas como sus usos (al igual que la matematica) son muy amplios=
=20
como para que lo hagan bien.

[...]

Saludos.-
=2D-=20

Sebasti=E1n D. Criado - scriado{en}ciudad.com.ar
L.U.G.R.o - http://www.lugro.org.ar
GNU/Linux Registered User # 146768
"Si el Universo fuera un programa estar=EDa hecho en C, y correr=EDa sobre
un sistema UNIX"
                                                   An=F3nimo.

		=09