[LUG.ro] Modem USB

Ing. Fernando M. Villares Terán lugro@lugro.org.ar
Wed, 3 Jan 2007 11:16:20 -0300

Me olvide de una, el no carrier es porque el celular no tira una dial tone
como los fonos comunes, después te paso los manuales estandar de sentencias
at donde hay que desactivar la espera por dial tone para discar, es el mismo
caso exacto que cuando uno tiene contestador automatico que corta el tono...

saludos
-----Mensaje original-----
De: lugro-admin@lugro.org.ar [mailto:lugro-admin@lugro.org.ar] En nombre de
Omar Arino
Enviado el: Miércoles, 03 de Enero de 2007 10:06
Para: lugro@lugro.org.ar
Asunto: [LUG.ro] Modem USB

Hola amigos, estoy tratando de configurar el celular para utilizarlo como
modem.
Cuando conecto el celular con el cable USB me carga el módulo "cdc-acm" y me
crea
el dispositico /dev/ttyACM0.

Lo configuro con wvdialconf y me genera el siguiente archivo:

---------------------------------------
[Dialer Defaults]
Modem = /dev/ttyACM0
Baud = 460800
Init1 = ATZ
Init2 = ATQ0 V1 E1 S0=0 &C1 &D2 +FCLASS=0
ISDN = 0
Modem Type = USB Modem
Phone = 5377777
Username = alternativa
Password = gratis

Intento conectarme pero despues de marcar el número me tira NO CARRIER.
Agregué las línes:

Carrier Check = no
Stupid Mode = no

Pero sigue igual mostrando el mismo mensaje NO CARRIER.

Estoy utilizando OpenSuSE 10.2
Tengo instalados
wvdial
kinternet