[LUG.ro] RE: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] RE: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] RE: [LUG.ro] Ley de Concejo de Profesionales de Ciencias Informaticas de la Provincia de Santa Fe (Matriculación Obligatoria)

Sebastián D. Criado lugro@lugro.org.ar
Wed, 3 Jan 2007 18:13:56 -0300

--nextPart68720233.gcGU49vlQr

El Mi=E9rcoles 03 Enero 2007 17:27, Pablo Armando escribi=F3:
> Algo encontr=E9 en un ratito con google:
>
> Chile tiene algo si les interesa leer:
> http://www.ingenieros.cl/auto.cfm?myurl=3DLey%20N%BA%2012.851
> http://www.ingenieros.cl/auto.cfm?myurl=3Dtitulosreconocidos_colegiatura

All=ED no dice nada de la informatica. Habla de todas las carreras de ing.
Dime por favor donde est=E1 la matriculaci=F3n obligatoria en esta ley para=
 todas=20
las actividades de sistemas.

Ni siquiera dice que sea obligatorio matricularse.

> Valencia, Espa=F1a, tambi=E9n tiene algo:
> http://www.coiicv.org/pdf/Ley%206-2000.pdf

En esta no se marcan prohibiciones para quienes no est=E9n matriculados com=
o si=20
lo hace la ley de Santa Fe. Hasta exeptua a los que est=E9n en el estado de=
=20
matricularse.

DISPOSICI=D3N ADICIONAL
Quedan exceptuados de la incorporaci=F3n obligatoria al Colegio Oficial
de Ingenieros en Inform=E1tica de la Comunidad Valenciana a que se
refiere el art=EDculo 3.1 de esta ley, aquellos licenciados en
Inform=E1tica o ingenieros en Inform=E1tica que ejerzan exclusivamente al
servicio de las administraciones p=FAblicas en el =E1mbito de la Comunidad
Valenciana.

> Costa Rica tambien tiene algo:
> http://www.cpic.or.cr/colegio_leyes.php

No vi nada que diga que es obligatorio en esta ley. Si encontras algo, dino=
s.

> Sobre la India tengo entendido que es barato, pero no porque cobren poco
> los Indios!!! Sino porque es una comparativa que se hace sobre cual es el
> costo de los Ing. en Sistemas, en EEUU por ejemplo, vs. la India. Y all=
=ED,
> si bien a=FAn no tiene colegio(no encontr=E9 informaci=F3n en realidad pe=
ro lo
> tomo as=ED), son una f=E1brica de Ingenieros; lo que indica que lo valora=
> [...]

Me parece perfecto. Ser=EDa bueno que se comience a hablar de ese tipo de=20
competitividad. Aquella que es en base a la excelencia en las carreras, que=
=20
son lo que le dan jerarquia al titulo obtenido y no en la idea de que con u=
n=20
concejo se logra, cuando las pruebas nos indican que no lo hace.

Hoy charlando con una amiga sobre el tema hablamos sobre los temas que falt=
an=20
ver antes de hablar de una matriculaci=F3n (obligatoria o no).
La necesidad de  modificar las carreras para que sean mejores que las actua=
les=20
es un tema mucho anterior a hacer un concejo. Por supesto, al igual que con=
=20
las certificaciones, son temas muy costosos pero de seguro con reditos=20
mayores a futuro.

De nuevo aclaro, nadie est=E1 en contra de la existencia de un un concejo, =
pero=20
que no digan que servira para que los titulos tengan m=E1s valor, por que n=
o lo=20
pueden lograr.

Saludos.-

=2D-=20

Sebasti=E1n D. Criado - scriado{en}ciudad.com.ar
L.U.G.R.o - http://www.lugro.org.ar
GNU/Linux Registered User # 146768
"Si el Universo fuera un programa estar=EDa hecho en C, y correr=EDa sobre
un sistema UNIX"
                                                   An=F3nimo.

		=09