[LUG.ro] Re: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] [VirtualBo x] Conectividad entre Host y máquinas reales

Omar Arino lugro@lugro.org.ar
Fri, 8 Jun 2007 8:18:19 -0300

No muchachos, están confundidos, por el tema de gratuidad del binario de vmware-player y vmware-server.
En los dos casos la gente de Vmware ofrece descargas gratuitas de este software, por no los ofrece como software libre, sino en formato binario/ejecutable. La confusión viene dada por el link que existe en la página de descargas con el título Open Source. Este link permite descargar los fuentes de códigos distribuidos bajo licencia GPL y que son utilizados dentro de los productos de VMware. De esta manera se repesta la licencia que obliga a distribuir el archivo fuente, junto con el binario.

Así mismo en el caso de querer utilizar estos productos, hay binarios para GNU/Linux y además existe, también la posibilidad de crear o utilizar las imagenes de SO creadas con estos productos, con la máquina virtual Qemu, que si es un producto 100% Libre (gracias a la liberación del módulo de aceleración para el kernel).

--
Omar Arino