[LUG.ro] Re: [LUG.ro] RE: [LUG.ro] Re: [Ant] Segunt a nota en LT10 sobre el tema matriculación

Julio Cesar Puigpinos lugro@lugro.org.ar
Fri, 8 Jun 2007 10:33:52 -0300

El 8/06/07, Paa.listas escribió:
> Hola,
Primero, no al top-posting (es.wikipedia.org/wiki/Top-posting)

> Se nota que los que hicierlaon la nota no sabían de qué trata la ley, es como
> que pensaban que las herramientas informáticas no se iban a poder usar salvo
> si tenes un titulo!! Nada que ver.
Lo que a mi me parece que se nota es que los que hicieron la ley
(APPEI) no saben los que es el Software Libre ni la informatica.
Se deben haber caido de cul* cuando le hicieron la entrevista y vieron
que los periodistas estaban bien preparados. Los que hicieron agua por
el desconocimiento fueron los de APPEI, no los periodistas. Porque lo
unico que decian era que la ley no prohibia esto ni lo otro, pero
nunca pudieron argumentar el porque la ley no prohibia eso o lo otro.
Y ni hablemos de lo patetico que fue cuando hablaban del SL, porque se
vio que no tienen ni la menor idea de los que es.

En esta lista ya se discutio que si la ley afectaba o no al Software
Libre, los que decimos que si lo afecta dimos cuantiosos argumentos,
incluyendo extractos de la ley. Pero los que dicen que no lo afecta su
unica _argumentacion_ es decir "no lo afecta", y cuando se les pide
que argumenten su posicion no lo hacen. O toman ejemplos como el de
Tosatti y lo utilizan contradictoriamente.

Por ejemplo: extracto de tu post en el blog
(http://noalamatricula.wordpress.com/2007/05/22/%c2%bfpor-que-ocuparnos-de-la-matriculacion-obligatoria-de-informaticos/#comments):
"En cuanto al chico este brasilero que desde antes de recibirse
programa para el núcleo… también lo dije, podría haberse sentado en mi
casa a programar a los 14, antes de tener titulo, que no le hubieran
dicho nada, él publica su sofá, y lo usa quien quiera. Ahora que si lo
vende, ahi creo que se debe tener un respaldo de un titulo ya que
entran a jugar otras responsabilidades publicas, y donde interviene el
bien publico, el estado debe regularlo creo yo."

Eso que decis esta en contra del Software Libre, porque estas
limitando la utilizacion de un programa.
El SL no es todo gratis, si yo quiero lo puedo regalar o vender. "Free
as in freedom". Si se me prohibe venderlo, se esta actuando en contra
del Software Libre.

                Saludos, Julio

--
www.kwort.org      Kwort Linux Distribution