[LUG.ro] RE: [Ant] Segunta nota en LT10 sobre el tema matricu lación

Paa.listas lugro@lugro.org.ar
Fri, 8 Jun 2007 16:38:27 -0300

Hola Julio,

	No te enojes por el top-posting, es que lo prefiero más que el
escribir al final ya que me permite leer rápidamente lo que se contestó al
correo y no tener que 'escrolar' hasta el final del mismo (si es corto el
mail, no como este!) en mi monitor, y como venimos siguiendo el hilo, es
fácil saber a quien se le contesta... igual claro me adapto a lo que le
resulte más cómodo a los demás al leer sus correos.

En cuanto al SL y las restricciones, se cita mi comentario, perfecto, pero
vos leiste el que hice hace ya un tiempo atrás en el que opino que el
problema es la parte de la 'plata'? En ese mismo mensaje que cuoteas esta
algo similar. Por lo menos otras dos veces explique ese punto y todavía me
dicen que no argumento mi posición. Yo puedo tener todas las libertades del
SL con el proyecto de ley supuestamente aprobado, pero si quiero vender un
desarrollo que hice, sea SL o no, lo que pide la ley es que tengas un titulo
otorgado por alguna institución aprobada por el Ministerio de Educación
(terciario, universitario o postgrado). Me parece lógico que si alguien va a
comprar algo, por lo menos el estado se preocupe porque haya sido
desarrollado por alguien que estudió para hacer ese trabajo. Ojo, no digo
que si tenes un negocio que vende el Tango, el Oracle o el soft que
desarrollo IT Inc. tenes que tener un vendedor que sea Analista! para nada,
no es asi ni toca eso este proyecto.

Me parece que el tema de fondo es que se pide que haya un titulo en las
carreras de IT para desarrollar software. Para mi es contradictorio que haya
Facultades con carreras de Analista U. en Sistemas, Técnicos en Sistemas, o
Ing./Lic. en Sistemas, y no sea lógico que el software desarrollado sea
construido por personas que tengan un titulo de dichas carreras... para qué
las aprobó el Ministerio de Educación si no son necesarias! Que les decimos
a todos los que estudiaron esas carreras... perdiste tu tiempo no era
necesario? Yo creo que si es necesario y que el tiempo estuvo bien
invertido.

Para mi esta es una etapa de transición, en todas las disciplinas se vivió,
sólo que en algunas fue hace tanto que uno lo da por sentado (Ing. Civil,
Arquitectura, Medicina, Abogacía, Gasistas, etc.)

En mi opinión beneficiaría a la región y a la profesión, le brinda un marco
legal que no tiene hoy en la provincia; las empresas buscan esos marcos
legales, las ayuda a hacerse una idea más cierta del futuro... y también
tiene beneficios para nosotros como profesionales de IT, ya que tendríamos
un Colegio al cual recurrir para consultas, proyectos, cursos, apoyo legal,
tal vez tenga una muy buena biblioteca especializada, descuentos en las
compras de productos de IT, que se yo, nos puede dar no sólo lo especifico
que un Colegio debe dar, sino también otros servicios que se necesitan...
una biblioteca de software, revistas especializadas... hay muchas cosas que
se pueden hacer si estamos todos unidos....

Tal vez yo vea al baso medio lleno, pero no le encuentro eso que los que
opinan lo opuesto le ven... me pongo en el lugar de ellos, trato de verdad,
pero siempre veo que lo que 'frena' es el tema de que el proyecto pide un
titulo, y para mi obtener un titulo en las carreras de IT es correcto si uno
quiere desarrollar software... hasta como comprador lo veo correcto,
necesario... que te puedo decir, por eso ese 'freno'(el titulo) que le veo
cuando me trato de poner de su lado no me parece loco, sino lógico, y
retorno de este lado y apoyo el proyecto.

Saludos. Pablo.