[LUG.ro] RV: Banner en la pagina del lugro en contra de la matriculacion

G.A.Z. lugro@lugro.org.ar
Fri, 8 Jun 2007 22:20:05 -0300

--nextPart1629878.XaANa4kpj8

El Viernes 08 Junio 2007 16:48, Paa.listas escribi=F3:
[...]
[...]
=2D--
El Viernes 08 Junio 2007 18:01, Nicol=E1s Aimetti escribi=F3:
> [...]
> quienes les convenga por tal o cual tema, otros en contra, pero la
> decisi=F3n del lugro creo que tiene que ser desde el punto de vista
> de usuarios de software libre.
>
> Como dijo Kantor en la entrevista, la LCC da su opini=F3n desde el
> punto de vista acad=E9mico, otros lo ver=E1n desde el punto de vista
> legal, otros desde el punto de vista econ=F3mico y dem=E1s. En s=ED todo
> es una misma cosa y existen relaciones entre uno y otro tema. Pero
> el lugro se define como un grupo de usurarios de software libre y
> de ah=ED debe surgir la posici=F3n ante el problema.
[...]
=2D--

	Hola a todos, y _ante todo: disculpas por el crosspostig_

Cruzo el mensaje de Nicol=E1s ya que creo que su respuesta es sumamente=20
atinada y absolutamente dentro del =E1mbito de esta lista... Disculpas=20
si en el momento de enviar este msj. ya ha sido enviada, y en lo=20
personal, adhiero a la misma.=20

Pablo: es p=FAblico y notorio que el tema ha sido tratado y en la=20
medida de lo posible debatido (lamentablemente, los participantes de=20
esta lista que est=E1n a favor de la matriculaci=F3n obligatoria, con la=20
excepci=F3n del Sr. Ing. Fernando M. Villares Ter=E1n, han sido reacios=20
a debatir abiertamente el tema... Por =E9sto entiendo: innumerables=20
veces luego de haber planteado el tema se han dejado correos sin=20
responder, o se han roto los hilos; se han presentado=20
distintos "argumentos" sin precisar el contexto de los mismos, y=20
nuevamente -a pesar de haberse hecho notar- se han "obviado" las=20
respuestas, y dem=E1s... (no considero las tantas veces que se ha=20
se=F1alado de "desviar" la conversaci=F3n, ya que generalmente "s=F3lo=20
entre interlocutores" puede ser p=FAblicamente v=E1lida esta=20
apreciaci=F3n).

En todo el desarrollo de esta "charla" (o c=F3mo se pueda llamar) ha=20
sido expl=EDcito el total rechazo mayoritario -s=F3lo puedo contar=20
tres/cuatro participantes- a lo propuesto por esta ley, teniendo=20
esta minor=EDa la posibilidad de p=FAblicamente defender, argumentar y=20
sostener su postura... Esta situaci=F3n de mayor=EDa -insisto-=20
*expl=EDcita* (por acci=F3n u omisi=F3n), ha hecho que desde el grupo -y=20
p=FAblicamente, v=EDa esta lista-, se pensaran distintas "acciones" que=20
logren llamar la atenci=F3n de la sociedad en cuanto a los riesgos que=20
este marco legal deparar=EDa si es establecido sin las modificaciones=20
pertinentes.

En este contexto, la publicaci=F3n del banner es: no s=F3lo atendible=20
sino hasta necesaria... siguiendo la l=EDnea trazada en lo discutido=20
en la lista y sumando al grupo en una posici=F3n, argumentada y=20
sustentada desde -como bien dice Nicol=E1s- las premisas que el=20
Software Libre propone, difunde y defiende.

Cada uno podr=E1 sostener la posici=F3n intelectual que quiera, m=E1s si=20
algo han dejado los numerosos correos sobre el tema es la "posici=F3n=20
como grupo" -reunido en el rechazo de las voces expresamente=20
mayoritarias-, a lo propuesto por esta ley.

Saludos,
Gustavo

=2D-=20
=2D Gustavo A. Zanetti  <gus.inet arroba zntt.com.ar>

Public Key ID =3D 056CEBB8
=46pr=3D 1393 3A6D 26DF 99EE 496F  EE51 3668 C04B 056C EBB8
http://pgp.rediris.es:11371/pks/lookup?op=3Dget&search=3D0x056CEBB8

~ Free Software, Free Society. ~