[LUG.ro] Re: [LUG.ro] RE: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] RE: RE: [Ant] Segu nta nota en LT10 sobre el tema matriculació n

Manuel Naranjo lugro@lugro.org.ar
Sun, 10 Jun 2007 15:35:08 -0300

Pablo,
> 	Las incumbencias de las carreras están definidas por el Ministerio
> de Educación.

Si totalmente de acuerdo. Estan definidias por el Ministerio nacional de
Educación de acuerdo a estandarés a nivel mundial. Los títulos de ing.
al menos tienen que cubrir ciertos temas para poder ser compatibles con
otros países.

> Por otro lado, si vos crees que un titulo Universitario es igual a una
> certificación... bueno, eso si que es nuevo para mi y no comparto tu
> opinión.

No digo que séa lo mismo, pero es un certificado al final. Es un
certificado de que rendiste y aprobaste todas las materias. Es un
certificado expendido por una institución reconocida de que tenes
ciertos conocimientos adquiridos. Es una especie de certificado, pero
mucho más amplio.

> Decís que se busca nivelar para abajo. Pedir que gente idónea o con títulos
> del Ministerio de Educación desarrolle software te parece nivelar para abajo
> o para arriba o para el costado? Para mi es algo mínimo de lo que hay que
> partir, de ahí no hay limite en lo que cada uno pueda hacer por su carrera.
> Nada dice de que el mundo laboral no te exija más postgrados o maestrías mas
> adelante, o que uno no deba seguir estudiando y capacitándose.

Estas encarando para cualquier lado. Exigir que sólo aquellos que
satisfacen esas condiciones puedan desarrollar soft es nivelar para
abajo. Por una simple razón como carajo definis lo que es ejercer la
informática.

> Y no es //si no me tocan el c... para que me caliento// como decis vos, yo
> lo veo más, entre otras cosas, como que me caliento para que la región se
> vea como una alternativa interesante para ser desarrollador de IT o para
> poner una empesa de IT. Como una oportunidad para que los que estamos en IT
> tengamos mejores servicios, servicios y beneficios que hoy no presta u
> otorga (o que no le interesa prestar) ninguna otra institución.

Lo que vos decis es un sindicato. Lo cual sería buenisimo. Lo que yo
dije de si no me tocan el culo .... es porque por más que a mi la ley no
me toque el día que me recibo no deja de ser una ley injusta.

Nadie esta en contra de perseguir la excelencia de las IT, pero no es
está la forma de lograrlo. Por algo las universidades públicas estan en
contra de la forma que fue publicada. Por algo en todas aquellas
provincias que la ley esta en vigencia nadie le da bola. Justamente
porque la ley no sirve pa' mierda, la ley sólo va a servir para una
cosa, para que el día que halla competencia entre el matriculado y el no
matriculado, por más que el no matriculado pueda lograr un producto
mucho mejor saldrá ganando el matriculado. Disculpen mi ignorancia pero
esta ley esta mal del vamos.

Saludos
Manuel