[LUG.ro] Samba en Kubuntu Feisty

Javier Adrián Ortiz de la Tabla lugro@lugro.org.ar
Thu, 14 Jun 2007 21:46:22 -0300

El 14/06/07, Martín Carr <tincarr@gmail.com> escribió:
> Buenas, les pregunto algo sobre samba.
> Tengo un server con samba2, y varios clientes q usan Slackware. Estoy
> probando Kubuntu, y tengo *muchos* problemas.
Perdón por la pregunta, pero cual es la idea de usar samba para compartir
recursos entre máquinas que tienen GNU/Linux? No te conviene usar NFS
y CUPS?
> Si el server samba no está disponible al prender la compu, un ls en
> una consola, o el konqueror quedan congelados mucho tiempo (si tienen
> q mostrar el lugar donde se monta).
Tenés configurado un servidor WINS? Porque si no la velocidad de la red es
lenta en serio.
Finalmente, que rol tiene el servidor samba? Standalone, share, domain?

Saludos

--
Javier Adrián Ortiz de la Tabla