[LUG.ro] Re: Re: CPCI

Carlos Aguirre (Sec. Informatica Rosario - Poder Judicial Santa Fe) lugro@lugro.org.ar
Fri, 15 Jun 2007 16:57:48 -0300

Quiero aclararles que todos los conceptos vertidos en esta lista son a
titulo meramente personal y no expresan una posición oficial del APPEI ya
que por ahi siento que muchos de esta lista creen que hablo en nombre de
APPEI cuando siempre lo hice a titulo personal

No hay que confundir, sin desmerecer, un simple programador que aprendio un
lenguaje por su cuenta y nada mas, o aquel que hizo un curso de un lenguaje,
de aquel que hizo una carrera terciaria en la que aprende bases de datos,
programacion estructurada, y demas conceptos. Me parece como decir que un
albañil es lo mismo que un maestro mayor de obras.

Creo que es bien claro el parrafo cuando dice:

"Se considera ejercicio de la profesión de Ciencias Informáticas a toda
actividad creativa, técnica, científica o artística, pública o privada,
independiente o dependiente, que requiera la capacitación que otorga el
título profesional en la carrera en Ciencias Informáticas."

Con lo cual entiendo a mi ver que este proyecto no abarca una actividad que
no requiera un titulo profesional en una carrera especifica de Cs
Informaticas. Hay muchas actividades relacionadas con la informatica que no
requieren de un titulo profesional especifico de Cs Informaticas.

Con respecto al tema de idoneos, al requerir estar trabajando, creo que en 2
años (el periodo inicial mas el 2do de ampliacion) tenes posibilidad de
conseguir un trabajo en relación de dependencia...o si sos autonomo algo
debes haber facturado...

Gente, este es mi ultimo mail al respecto de este tema...Lo exprese en
varias oportunidades, y por respeto a quienes me consultaron en la lista
volvi a responder, pero ya estoy cansado de no recibir el mismo respeto y de
ver como se me intenta cambiar el sentido de las palabras  (espero que no
exista mala fe en ello y sea tan solo producto de un acto apasionado) .

 Noto mucha gente mal informada o confundida y mi obetivo siempre fue
informarles, no convencerles! En todas las profesiones siempre hubo campanas
a favor y en contra de la colegiacion, y es normal que suceda lo mismo en
nuestro ambito.

Como dije en un mail anterior, que cada uno lea el proyecto de ley, y si es
posible le consulte a un abogado amigo que le sepa dar una mejor
interpretacion de la que le damos aquellos que no estamos formados en leyes.
Lo del CIE ya lo explique en mails anteriores...Lean su ley, su decreto
reglamentario, los titulos que contempla y saquen sus conclusiones!

Saludos

Carlos