[LUG.ro] Re: Re: CPCI

Julio Cesar Puigpinos lugro@lugro.org.ar
Sat, 16 Jun 2007 12:52:35 -0300

El 15/06/07, Carlos Aguirre (Sec. Informatica  Rosario - Poder
Judicial Santa Fe) escribió:
> Quiero aclararles que todos los conceptos vertidos en esta lista son a
> titulo meramente personal y no expresan una posición oficial del APPEI ya
> que por ahi siento que muchos de esta lista creen que hablo en nombre de
> APPEI cuando siempre lo hice a titulo personal
Ya sabiamos.

> No hay que confundir, sin desmerecer, un simple programador que aprendio un
> lenguaje por su cuenta y nada mas, o aquel que hizo un curso de un lenguaje,
> de aquel que hizo una carrera terciaria en la que aprende bases de datos,
> programacion estructurada, y demas conceptos. Me parece como decir que un
> albañil es lo mismo que un maestro mayor de obras.
Y? Me parece que quienes quieren desmerecer a los programadores es
APPEI al considerarlos solo "auxiliares de la profesion".

> Creo que es bien claro el parrafo cuando dice:
>
> "Se considera ejercicio de la profesión de Ciencias Informáticas a toda
> actividad creativa, técnica, científica o artística, pública o privada,
> independiente o dependiente, que requiera la capacitación que otorga el
> título profesional en la carrera en Ciencias Informáticas."

Bien, por lo menos pegaste algo de la ley. Cosa que venimos haciendo
desde un principio.

> Con lo cual entiendo a mi ver que este proyecto no abarca una actividad que
> no requiera un titulo profesional en una carrera especifica de Cs
> Informaticas. Hay muchas actividades relacionadas con la informatica que no
> requieren de un titulo profesional especifico de Cs Informaticas.
No hay que entenderlo, ya que esta dicho explicitamente.
Ahora te pregunto, que seguridad me da esto si despues puede salir una
carrera, debidamente reconocida, que en sus incumbencias incluya algo
que actualmente no esta abarcado? Porque esta posibilidad esta
cubierta en el articulo 9º, punto 17

"17) Cualquier tarea que no estando presente en los anteriores incisos
requiera de los
conocimientos propios de la profesión."

Ademas, el Software Libre tambien utiliza conocimientos que puede
brindar una carrera de Cs Informaticas. Por lo que esta ley esta en
contra del Software Libre.

> Con respecto al tema de idoneos, al requerir estar trabajando, creo que en 2
> años (el periodo inicial mas el 2do de ampliacion) tenes posibilidad de
> conseguir un trabajo en relación de dependencia...o si sos autonomo algo
> debes haber facturado...
Y si no consigue trabajo en esos 2 posibles años se tendra que dedicar
a otra cosa, porque eso es lo que busca la ley al incluir ese
requisito.
Ademas su ambito de busqueda laboral sera acotado por el articulo 11º:
"ARTÍCULO 11.- A partir de la vigencia de esta ley las actividades
vinculadas con el
objeto de la misma que se creen o queden vacantes en entidades
públicas, deberán ser
realizadas por profesionales matriculados."

> Gente, este es mi ultimo mail al respecto de este tema...Lo exprese en
> varias oportunidades, y por respeto a quienes me consultaron en la lista
> volvi a responder, pero ya estoy cansado de no recibir el mismo respeto y de
> ver como se me intenta cambiar el sentido de las palabras  (espero que no
> exista mala fe en ello y sea tan solo producto de un acto apasionado) .
Lo que creo que te pasa es que no podes responder cuando se te ponen
articulos de la ley, como referencia, en nuestra argumentacion. Por lo
que te es mas facil decir esas mentiras e indirectas sobre nuestro
trato hacia vos y hacerte pasar como _victima_.

>  Noto mucha gente mal informada o confundida
Me parece que el que esta mal informado sos vos. O quiza estes confundido?.
Se te ha refutado con fragmentos de la ley cuando tus dichos decian lo
contrario a lo que dice la ley, pero has hecho caso omiso
sistematicamente a nuestras respuestas. Y lo unico que terminas
haciendo es responder a _todo_, pero respondiendo nada.

>y mi obetivo siempre fue
> informarles, no convencerles! En todas las profesiones siempre hubo campanas
> a favor y en contra de la colegiacion, y es normal que suceda lo mismo en
> nuestro ambito.
Y por suerte la gran mayoria entiende que esta ley esta MUY MAL.
Porque APPEI no entiende esto? Es autista?

> Como dije en un mail anterior, que cada uno lea el proyecto de ley, y si es
> posible le consulte a un abogado amigo que le sepa dar una mejor
> interpretacion de la que le damos aquellos que no estamos formados en leyes.
Ya lo hicimos reiteradas veces, hasta armamos una reunion para debatir
la misma.
Creo que necesitas darle una correcta interpretacion de lo que dice la
ley, no de lo que su _espiritu_ quiere.

> Lo del CIE ya lo explique en mails anteriores...Lean su ley, su decreto
> reglamentario, los titulos que contempla y saquen sus conclusiones!
Me podes explicar porque es peor la ley del CIE, en cuanto a que esta
no me impide trabajar como si lo quiere hacer APPEI?

                                                             Saludos, Julio

--
www.kwort.org      Kwort Linux Distribution
www.lugro.org.ar   GNU/Linux User Group Rosario, Argentina