[LUG.ro] Borrador de las nuevas netiquette de la lista LUGro

Sebastián D. Criado lugro@lugro.org.ar
Tue, 26 Jun 2007 20:04:25 -0300

--nextPart2217998.3sScJ3NPRC

El Lunes 25 Junio 2007 15:15, Julio Cesar Puigpinos escribi=F3:
Vamos por parte. :D
Las partes que me parecen bien, las corto directamente para no sobrecargar.

> En si, esta en un estado post brainstorming.

Bien, como primera, ser=EDa interesante que la lista que has pasado sean t=
=EDtulos=20
que luego se extiendan en explicaciones por cada una a fin de que se de el=
=20
justificativo (al estilo de las netiquette actuales) y que tambi=E9n sirvan=
=20
para un a mirada r=E1pida.

> _Topic_
> lugro@lugro.org.ar: es para tratar temas relacionados al Software
> Libre y al grupo LUGRo.

Aqu=ED agregar=EDa a las dem=E1s listas tambi=E9n. Cada una tiene su topic =
(menos mix=20
que es para cualquier cosa) pero las netiquette tienen que ser para todas.
Ej: En mix tampoco se tiene que poder tratar mal a algui=E9n ni mandar HTML=
,=20
etc, etc

> *No enviar archivos adjuntos a menos que sea solicitado o de estar
> seguro que pueda interesar. De hacerlo, que sea en un formato abierto.

No creo que se necesite mandar archivos adjuntos y este punto est=E1 permit=
iendo=20
que se que se pueda hacer

> _Al enviar_

> *Limitar a no m=E1s de 92 caracteres por cada l=EDnea, y utilizar un corte
> de l=EDnea (tecla enter) para terminar cada l=EDnea.

Mmm, el est=E1ndar habla de 72 y que no supere las 80.=20

> *No enviar spam (correo no solicitado) ni cadena de mails.

Si, motivo de expulsi=F3n

> *Cada opini=F3n vertida en el contenido del correo debe ser a modo
> personal, a menos que se exprese lo contrario.

Aqu=ED lo cambiar=EDa por:
Cada opini=F3n es tomada a modo personal, a menos que se exprese lo contrar=
io.

> *Al enviar un correo hay que detallar lo mayor posible la situaci=F3n
> planteada, para dar un panorama amplio y claro.
Aqu=ED har=EDa una referencia al documento de como hacer preguntas intelige=
ntes.

> *Antes de enviar un correo realizando una pregunta, primero utilizar
> los recursos externos a la lista. Estos son buscadores web de
> contenido (Google, yahoo), el sistema de ayuda propio del sistema
> utilizado, como as=ED alg=FAn manual que poseas. Tener en cuenta estos
> acronimos RTFM [3] y STFW [4]. Luego utilizar el buscador de la lista,
> para saber si el tema ya fue tratado
> (http://www.lugro.org.ar/listas.html).

IDem al punto anterior
> *Nunca poner datos que no pondr=EDas en una carta convencional.
y nunca digas nada que no le dir=EDas en cara a cara a la persona.

Bueno, lo que si, te pedir=EDa si podes ver que hay cosas que me parece que=
 se=20
comentan en las netiquette actuales que no las he visto aqu=ED.
=BFPuede ser?

Saludos.-
=2D-=20
Sebasti=E1n D. Criado - scriado{en}ciudad.com.ar
NO A LA MATRICULACI=D3N OBLIGATORIA - http://noalamatricula.wordpress.com/a=
bout/
L.U.G.Ro - http://www.lugro.org.ar
GNU/Linux Registered User # 146768
"Si el Universo fuera un programa estar=EDa hecho en C, y correr=EDa sobre
un sistema UNIX"
							An=F3nimo.