[LUG.ro] Basta de basureo

Sebastián D. Criado lugro@lugro.org.ar
Sat, 19 May 2007 18:18:06 -0300

--nextPart29515217.I9ThF2aTKZ

El Viernes 18 Mayo 2007 21:20, leos escribi=F3:
[...]
> EMHO yo creo que tienen todos un poco de raz=F3n.
>
> No obstante, y al margen de la postura de cada uno, yo creo que lo mas
> triste es que en esta lista se tratan un mont=F3n de temas y las
> cuestiones netamente t=E9cnicas se dejan de lado.

:| Me parece que est=E1s leyendo otra lista. En general a esta lista siempr=
e la=20
han considerado muy t=E9cnica.=20

> Si los "Evangelizadores del Software Libre" lo sienten tan as=ED y lo
> hacen "tan" de coraz=F3n ser=EDa bueno que brindaran sus conocimientos a =
los
> dem=E1s sobre distintos temas y tecnolog=EDas en lugar de perder tiempo
> debatiendo sobre pol=EDticas, y cuestiones relacionadas.

Me siento tocado dado que hace a=F1os que estoy tratando junto a muchos otr=
os en=20
este grupo que se conozca lo que es el software libre.
Les guste o no a muchos, que hoy haya gente usando Software Libre se lo=20
debemos a los grupos de usuarios que hemos peliado contra mar y tierra para=
=20
que se nos escuche.
Este trabajo lo hemos hecho en varios frentes. Filos=F3ficos, t=E9cnicos y=
=20
politicos. =BFO acaso no te has dado cuenta que hablar de Software Libre es=
 un=20
hecho politico? Si no te has dado cuenta, es que no has entendido lo que=20
decimos cuando hablamos de libertad del conocimiento.
Este conocimiento lo hemos plasmado en inumerable oportunidades, cada uno=20
desde su lugar.
A la gente que le est=E1s hablando en esta lista has escrito cursos, dado=20
cursos, escrito how to, organizado eventos multitudinarios y otros (aqu=ED =
no=20
me incluyo) han hecho parches y explicado como funcionan. Han hecho c=F3dig=
o y =20
lo han compartido con todos. Te pregunto. =BFQue has hecho vos por el softw=
are=20
libre? =BFQue has hecho vos t=E9cnicamente hablando? =BFQue has hecho para=
=20
compartir tus conocimientos? Cuando vea varios how to con tu nombre, podr=
=E1s=20
decir al resto. "A ver, pongase a escribir".

> Lo que pasa es que en el fondo, como en algunas otras listas y sitios,
> mucha gente lo que busca es reconocimiento personal (con todos los
> beneficios asociados...).

Ja, si, no te das una idea lo poderosos que somos y la popularidad que=20
tenemos. Si me saludan por la calle y me piden aut=F3grafos.=20
=BFDe que hablas?
 La labor de quienes dufindimos el software libre (no me gusta hablar de=20
evangelizadores) debe ser una de las menos conocidas en el mundo y si,tambi=
=E9n=20
en el mundo la inform=E1tica. No solo nos ven como bichos raros (que en par=
te=20
lo somos) si no que nos lo recuerdan permanentemente.
Me parece que el canal de cable que te muestra la realidad est=E1 sintoniza=
do en=20
gran hermano.

> Atte.

=2D-=20
Sebasti=E1n D. Criado - scriado{en}ciudad.com.ar
L.U.G.Ro - http://www.lugro.org.ar
GNU/Linux Registered User # 146768
"Si el Universo fuera un programa estar=EDa hecho en C, y correr=EDa sobre
un sistema UNIX"
							An=F3nimo.