[LUG.ro] Basta de basureo

leos lugro@lugro.org.ar
Mon, 21 May 2007 10:50:34 -0300

Sebastián D. Criado wrote:
> El Viernes 18 Mayo 2007 21:20, leos escribió:
> [...]
>>

> :| Me parece que estás leyendo otra lista.
Estoy leyendo varias listas.
> En general a esta lista siempre la
> han considerado muy técnica.

Yo creo que no, creo se tratan algunos temas técnicos, pero en un
porcentaje menor, además de ser temas menores. EMHO y viendo lo que
ocurre en otras listas.

> [...]
> desde su lugar.
> A la gente que le estás hablando en esta lista has escrito cursos, dado
> cursos, escrito how to, organizado eventos multitudinarios y otros (aquí no
> me incluyo) han hecho parches y explicado como funcionan. Han hecho código y
> lo han compartido con todos. Te pregunto. ¿Que has hecho vos por el software
> libre? ¿Que has hecho vos técnicamente hablando? ¿Que has hecho para
> compartir tus conocimientos? Cuando vea varios how to con tu nombre, podrás
> decir al resto. "A ver, pongase a escribir".

Quizás ese sea el tema, lo poco o mucho que yo he hecho lo he posteado
en diferentes páginas y no lleva mi nombre, solo lo hice y punto. Me
satisface que a alguien le sirva, y no que sepan quien lo hizo.

No entiendo que tiene que ver "...varios how to con tu nombre, podrás
decir...", haber, entonces las personas que forman parte de la lista y
no han escrito nada no tienen derecho a dar su opinión?

Conozco a mucha gente que labura de esto, a los cuales no les vi jamás
publicar un solo artículo (salvo que lo hicieran anonimamente -y sin
ánimo de lucro...-) y son muy capaces y profesionales en lo que hacen.

> Ja, si, no te das una idea lo poderosos que somos y la popularidad que
> tenemos. Si me saludan por la calle y me piden autógrafos.
> ¿De que hablas?

Nunca me referí a nada que tenga que ver con tener o no poder.  Hablo de
que hay quienes se "embanderan" con los temas relacionados al SL
anteponiendo su beneficio propio y personal (como por ej. popularidad,
con todo lo que esto trae) MUY MUCHO antes del beneficio de la
comunidad, pero reitero, esto es solo EMHO.
>  La labor de quienes dufindimos el software libre (no me gusta hablar de
> evangelizadores) debe ser una de las menos conocidas en el mundo y si,también
> en el mundo la informática. No solo nos ven como bichos raros (que en parte
> lo somos) si no que nos lo recuerdan permanentemente.
> Me parece que el canal de cable que te muestra la realidad está sintonizado en
> gran hermano.

Me parece que estas prejuzgando o quizás el "saco" te ha quedado justo...

> Saludos.-

Saludos.