[LUG.ro] Re: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] ¿Por qué ocupa rnos de la matriculación o bligatoria de informáticos?

Javier Adrián Ortiz de la Tabla lugro@lugro.org.ar
Tue, 22 May 2007 18:10:15 -0300

El 22/05/07, Lucas Sallovitz <krusty.ar@gmail.com> escribió:
> Creo que la palabra arte en el contexto que la puso Sebastián, y sin
> duda en el que intentó comunicar Knuth, se refiere no al componente
> estético ni funcional, sino a la intervención indispensable de un
> proceso creativo, lo que lo convierte (al menos si estamos de acuerdo
> con algo que se asemeje a una filosofía de software libre) en una
> expresión, acto que actualmente a nivel global es considerado como uno
> de los derechos fundamentales del ser humano.
>
> En otras palabras, escribir código (que por cierto no es lo único que
> [...]
Ok, tomandolo de esa manera (proceso creativo => arte) y en el
contexto que vos mencionás tiene sentido. De todas formas me parece
que hay argumentos que pueden pesar mas a la hora de un debate en el
seno de la sociedad, principalmente por el hecho de que esta
asimilación entre arte y software puede ser malinterpretada por varias
personas.

Saludos
--
Javier Adrián Ortiz de la Tabla