[LUG.ro] Problema con filesystem

Angel Aranciba lugro@lugro.org.ar
Fri, 25 May 2007 14:28:19 -0300

El 24/05/07, Ezequiel Cardinali <> escribió:
> Tengo un problema con un disco, el tema es así, tenía windows en la
> primera particion y ubuntu en la segunda, eliminaron windows y
> ampliaron la partición de ubuntu para que ocupara todo el disco
> utilizando Pragon partition manager, el tema es que cuando quisieron
> bootear no arrancó más, y me lo trajeron.

Este es un problema tipico cunado se juega con las particiones.  no
bootea porqeu seguro (bastanten seguro) que tenes mal configurada
(despues de un cambio como este cmabian los nombres ... por lo
general...) la particion donde esta el raiz. fijate lo que dice en
/etc/fstab ... en la linea que empieza con "/"

> Aranqué con un cd de gparted Live y puedo ver el disco y el tamaño
> utilizado y todo, el tema es que me dice que el file system está roto,

mm a todo esto, que filesystem tiene? ni idea del gparted ese ...
siempre use los chkfs.* y andan y reparan al pelo.

> puse a reparar y hace unas 4 horas que está trabajando.

esos es bastante tiempo .. aunque logico, depende del tamaño del disco.

> Mi pregunta es podré salvar los datos o me conviene decirle al dueño
> que hay que formatear?

Siempre combiene salvar datos ;) ... si podes (eso dependera de como
de roto este el fs) copia todo el contenido ...

Saludos y cualquier cosa chifla.

--
-----
Angel Arancibia

GNU/Linux User Registered #358969
http://counter.li.org/

ICQ: 327093745
MSN: angel.arancibia@gmail.com

"Computer science is no more about computers than astronomy is about
telescopes." - Edsger W. Dijkstra

"There are only 10 types of people in the world: Those who understand
binary, and those who don't"