[LUG.ro] Problema comando sudo

Luciano lugro@lugro.org.ar
Mon, 28 May 2007 01:35:17 -0300

El 27/05/07, Ramiro Lemos  escribió:
> No habrás puesto tu usuario en el grupo root, y ya tenés permisos de
> superusuario?.

si lo hago sin sudo me sale pero sin permisos de root :S

la unica forma de hacer cosas como root es:

# su

pero la cosa es que me desaparecieron los iconos en el panel de
administracion y preferencias... en consola puedo trabajar.

>no quiero decir una boludes pero me parece que eso me paso cuando no
tenia el comando
>registrado en el sudo para el usuario, es decir cuando no habia
puesto el comando en la
>lista de comandos de ese grupo/usuario en el sudoers
>te fijaste el achivito sudoers? (/etc/sudoers) si no borraste un
grupo y ahi quedo o  algo...

no de eso no toque nada.

pero tengo esto:
# /etc/sudoers
#
# This file MUST be edited with the 'visudo' command as root.
#
# See the man page for details on how to write a sudoers file.
# Host alias specification

# User alias specification

# Cmnd alias specification

# Defaults

Defaults        !lecture,tty_tickets,!fqdn

# User privilege specification
root    ALL=(ALL) ALL

# Members of the admin group may gain root privileges
%admin ALL=(ALL) ALL