[LUG.ro] montar unidad de red

Sebastian Dominguez lugro@lugro.org.ar
Wed, 30 May 2007 18:09:54 -0300

El 30/05/07, Gonzalo Romano <> escribió:
> hola gente estoy usando kwort, en un amd k6-2 con todo integrado tengo en
> red con otra compu con windows como hago para compartir archivos entre las 2
> maquinas??

Es un tanto largo. Primero necesitas SAMBA. No se en que estado viene en Kwort.
Una vez compartido con samba usas smbmount o en el fstabespecificas el
tipo de sistema de archivos a CIF y listo.
Se que soy poco claro, asi que te voy a intentar dar ejemplos.
Para el /etc/smb.conf
[global]
        workgroup = TuGrupo
        log file = /var/log/samba/cliente_%m.log
        local master = yes
        os level = 36
        netbios name = LAZARO
        guest ok = yes

para el /etc/fstab

//server/CarpComp /PuntoMontaje smbfs userid=1000,passwd=tupass,rw 0 0

Chequea el userid y el pass (que no es del todo necesario porque con
la config que puse arriba entra como invitado.

Hay que ver como trata al usuario invitado kwort.

Bueno, arranca por ahi y despues vemos ;)
--
Sebastian Dominguez