[LUG.ro] montar unidad de red

Sebastian Dominguez lugro@lugro.org.ar
Wed, 30 May 2007 18:12:43 -0300

El 30/05/07, Sebastian Dominguez <> escribió:

> Es un tanto largo. Primero necesitas SAMBA. No se en que estado viene en Kwort.
> Una vez compartido con samba usas smbmount o en el fstabespecificas el
> tipo de sistema de archivos a CIF y listo.
> Se que soy poco claro, asi que te voy a intentar dar ejemplos.
> Para el /etc/smb.conf
> [global]
>         workgroup = TuGrupo
>         log file = /var/log/samba/cliente_%m.log
>         local master = yes
>         os level = 36
>         netbios name = LAZARO
>         guest ok = yes

Tambien podes (extraido de una guia de ubuntu
http://www.ubuntu-es.org/node/6773)

//equipowin/compartida /mnt/compartida smbfs ip=192.168.0.3,
username=paquito, password=miclave, workgroup=grupowin, user, owner,
noauto 0 0

Tendrás que personalizar esta línea para cambiar:

* equipowin por el nombre de la máquina Windows a la que te estás conectando
* compartida por el nombre de la carpeta compartida
* /mnt/compartida por el nombre del directorio donde lo quieras montar
* la ip de la máquina Windows a la que te conectas
* username, poner el del usuario en Windows
* password, poner la clave del usuario en Windows
* grupowin por el nombre del grupo de trabajo en Windows

--
Sebastian Dominguez