[LUG.ro] Re: Ubuntu podría acortar la vida del disco rígido en las notebooks?

Manuel Naranjo lugro@lugro.org.ar
Mon, 29 Oct 2007 08:56:59 -0300

Janus escribió:
> [...]
En las listas de Fedora recomemdaban este script para comprobar si el
disco se estaba llendo a parcar mucho o no.

#!/bin/sh
while true;
do
        smartctl -A /dev/sda |
        grep -F Load_Cycle_Count |
        tr -s ' ' |
       cut -d ' ' -f 2,10;
       sleep 10;
done

El resultado será algo así: Load_Cycle_Count 7099

Si ven que el Load_Cycle_Count crece cuando estan en modo batería,
entonces chequen la configuración de su distro. Ubuntu no es la única
con el bug, fedora creo que también, en mi caso tengo mandriva y no veo
problemas, en estos momentos estoy corriendo con baterias y el cycle
count no se incrementa demasiado. El disco se parkeo 4 veces en los 15
minutos que estube escribiendo el mail.

Saludos
Manu