[LUG.ro] ADSL con RH73

emiliano nuñez lugro@lugro.org.ar
Fri, 14 Sep 2007 12:59:24 -0300

On 9/14/07, José Mico <j_mico@ciudad.com.ar> wrote:
> Tengo un RH 7.3 y ahora puse ADSL de Arnet. Me mandaron un modem dual que
> tengo conectado al puerto ethernet.  Ahora, cuando carga el sistema me tira
> un aviso de error:
> Dice: "Activando la interfaz eth0" y queda unos minutos supongo que
> intentando conexión, luego avisa:
> "Determinando la información IP para eth0 Falló"
> y sigue adelante.
> La pregunta es: que tengo que configurar para poder conectar a internet ?
> Ya sé que el 7.3 es viejo, pero tengo un motivo para quedarme con esta
> versión.
> [...]

Yo tengo igual que vos, hay dos formas de conectarlo:

1 - entrando a http://10.0.0.2/ luego a "configuracion inicial", pones
tu user:pass y probá conectarte desde el propio modem.

2 - Esta forma es la uso actualmente y me funciona mas rápido,
configura el modem en modo "pure bridge", y luego configura una
conexion pppoe para que se conecte desde la propia makina (en debian
lo hago con pppoeconf (pon-dslprovider para conectar), en slackware
con pppoe-setup (pppoe-start para conectar))

Pero para eso debes tener una conexion ip con el modem para entrar a
configurarlo,, y por lo que veo no esta funcionando bien el dhcp,,
prueba asignar una direccion en forma manual 10.0.0.x, x!=2, a ver que
pasa...

saludos.