[LUG.ro] Argentina considering going 100% open source

Pablo Barrera barrerapablob en gmail.com
Mie Abr 16 18:41:00 ART 2008

Saludos

No quiero iniciar un debate acerca de SL , pero si creo que vale la pena ver
> la otra cara de la moneda.
> Yo uso SL mayoritariamente, y no por cuestiones filosoficas sino por
> conveniencia. Desde ya que estoy de acuerdo con las VENTAJAS DEL USO DEL
> SL
> EN CUANTO A SU SEGURIDAD, FIABILIDAD, MANTENIMIENTO, ETC. En otras
> palabras,
> acepto cualquier proposicion que sea puramentamente COMPUTACIONAL. Pero
> quiero ver a esto desde un punto de vista puramente economico.

Bien entonces hablemos de Open Source, no de Software Libre. :-).
Resumiendo tu post que me parece interesante, creo que las tres preguntas
bases son:

- La actual estructura técnica de la comunidad, el sector privado y tercer
sector soportaria una migracion masiva
de software de codigo abierto?

- En el aspecto economico, como se generaran garantias la viabilidad de una
"industria" (mal llamada industria por cierto),
del FLOSS, que evite , y digo bien, evite, que sectores conservadores como
CESSI pongan palos en la rueda....

- Primero, logrando derogar la ley de colegiaturas en el pais....cosa en la
que estoy trabajando actualmente, dificil, pero posible ...
ahora veremos en los resultados que pasa...No puede ser que la matriculacion
haga "ilegal" e luso de la informatica dado que la
estructura tecnica de la comunidad, sera protagonista clave de esa
migración, y ahi, el aspecto filosofico quedara en plano relegado.

- Segundo, unabase de datos de profesionales FLOSS medible, a nivel
nacional, y no para captar recursos humanos, sino porque
no sabemos cuantos somos en realidad.

- Tercero, el aspecto economico es discutible....

Seguimos en otro momento me estoy yendo a FISL...
Saludos
P.

Si bien es cierto que si nuestros representantes usasen SL los costos de sus

Pablo Barrera