[LUG.ro] hay algo como hamachi pero libre?

Sebastian Dominguez sebaminguez en gmail.com
Vie Ago 8 17:44:47 ART 2008

2008/8/8 Diego Coppari <diego2k en gmail.com>

> No comparto del todo, hamachi es una VPN
> pero la armas en 5 lineas de comandos.
>
> Con OpenVPN me pase leyendo 1 semana y no logre nada
> y sobre todo el problema lo tenia con máquinas que estaban detras
> de firewalls o con ISP's que no dan ip publicas.
>
> yo termine usando hamachi porque tampoco pude encontrar algo igual
> pero libre y tan fácil de configurar si llegas a encontrar algo lo
> podrías postear?
>

> Saludos

OpenVpn es, en mi humilde opinion, el balance justo entre facilidad de uso y
versatilidad de uso. Podes hacer casi cualquier cosa. No es dificil, tal vez
no le encontraste la vuelta y estas sufriendo aquello de que no hay cosas
faciles ni dificiles sino cosas que se saben y cosas que no ;). Tambien
podes tener una vpn en un par de teclasos pero basica. Al mismo tiempo te da
el poder de poder hacerla crecer en complejidad y seguridad... Incluso con
EasyRSA podes lograr un buen nivel con simples pasos.

Al momento, el unico que debe ser "localizable" (no importa que tenga ip
dinamica sino que se pueda encontrar por dns) debe ser el servidor VPN. Los
clientes se reportan y pueden estar detras de casi cualquier cosa sin tener
ip publica ni nada. Las rutas pueden ser estaticas o dinamicas dependiendo
el cliente, podes redirigir gateways, reasignar dns puufff banda de cosas...

No soy un guru en VPNs ni criptografia, pero pueden contar con una mano para
lo que necesiten. He desplegado un par de vpns incluyendo puestos moviles
(notebooks) corriendo algo que dice ser un sistema operativo.

Soy nuevo en esto de los blogs, pero escribi algo al respecto en
http://sebaminguez.wordpress.com/2008/04/23/instalacion-de-cliente-openvpn-en-windows-vista/
o recietnemente mudado a:
http://sebaminguez.blogspot.com/2008/07/instalacion-de-cliente-openvpn-en.html

PD [OT].: si alguien me quiere recomendar como llevar un blog (wordpress vs
blogger, etc etc) serà mas que vienvenido
--
Sebastian Dominguez
Msn: sebastian[en]hotmail.com.ar

milagros. ||