Re: [LUG.ro] Catalogar rápidamente multitud de ebooks

Juan Manuel Oppedisano jmo707 en gmail.com
Lun Feb 11 14:26:57 ARDT 2008

El único problema que tuve es que todos los campos son puestos en una sola
columna de la planilla. ¿tiene algo que ver con el encomillado de echo?

2008/2/9 Manuel Naranjo <naranjo.manuel en gmail.com>:

> Ok, acá va de nuevo por las dudas:
>
> Ok necesitas algo más complejo. Primero tenés q' identificar lo q' es
> directorio de lo q' es archivo.
>
> Luego tenés q' separar los campos del archivo. Un ejemplito sensillo en
> bash sería:
>
> #!/bin/bash
> ARCHIVOS=$( tree -f -A -i )
>
> for CAMPO in $ARCHIVOS;
> do
>    LETRA=$(echo $CAMPO | awk -F/ '{ print $2}' )
>    DIRECTORIO=$(echo $CAMPO | awk -F/ '{ print $3}' )
>    ARCHIVO=$(echo $CAMPO | awk -F/ '{ print $4}' )
> [...]

"Así que a través de los crespúsculos interminables soñé y esperé, aunque no
sabía que esperaba. Entonces en la soledad sombría mi añoranza de la luz
creció tanto que no pude descansar más, y levante las manos unidas a la
torre solitaria y ruinosa que se alzaba sobre el bosque al firmamento
desconocido.
Y finalmente decidí escalar esa torre, aunque pudiera caer; ya que es mejor
contemplar el cielo y perecer, que vivir no viendo jamás el día."

H.P. Lovecraft, "El Extraño"