=?ISO-8859-1?Q?Re:_[LUG.ro]_Scaners, _multifunci=F3n_y_webcams_para_linux?=

Martín Carr tincarr en gmail.com
Lun Feb 25 20:07:21 ARDT 2008

2008/2/25, Osvaldo Zelikowicz
> Tengo un scaner para puerto paralelo de impresora es de la marca Umax Astra
> 2000-P y nunca lo pude hacer andar con mi Ubuntu 7.04. Si alguien pudo
> instalarlo

Son bastante problemáticos... Hasta hace un tiempo pude hacer andar mi
Microtek paralelo, en Slackware, usando los parches del kernel onscsi
y ppscsi. Ahora parece imposible, los parches no son actualizados (y
mi scanner escanea con rayas).

> recomiendan y si hay drivers para Ubuntu, lo mismo con las Webcam para el

Las webcams son muy variables, puede que funcionen o que no... El
problema principal es que es difícil saber qué chip usan... Las
pelotitas logitech hasta hace poco funcionaban.

je, buscando en google encontré otra persona que preguntó aquí mismo,
creo q contesté algo parecido:
https://lists.ubuntu.com/archives/ubuntu-ar/2007-November/004116.html

Saludos!