[LUG.ro] DHCP Lease, una duda filosofal.

Angel Arancibia angel.arancibia en gmail.com
Vie Jul 18 18:03:18 ART 2008

2008/7/18 Horacio Castellini <horacio9573 en yahoo.com.ar>:
> Holas...
>
> Tengo 5 máquinas que se conectan via WiFi-AP a un aztech que actua como DHCP
> server, la cuestión es que tengo como DHCP lease time 48hs, y las
> computadoras se prenden y se apagan cada 3 hs en promedio, en un momento
> dado el bicho se me queda sin ip, es decir veo que se asocian al AP, pero no
> se les asigna IP, salvo pasada dos horas,,, el ramgo de ip permitido es de
> 10.0.0.12 hasta 10.0.0.100... Mi duda es debo bajar el lease time? o no
> tiene nada que ver esto.. lo más curioso es que la IP asignada por el DHCP
> [...]

Ni idea de que/como hace el aztech, pero me parece que el lease time
lo tenes que manejar dependiendo la relacion de ips/maquinas que
tengas ... mientras mas ips que maquinas, lease time mas grande, menos
ips que maquinas (magia no, pero propongamos que no haya nunca mas de
n-maquinas conectadas en simultaneo, donde n es el nuemro de ip's)
lease time mas chico

Este no esta nada mal explicado:

http://www.tcpipguide.com/free/t_DHCPLeaseLifeCycleOverviewAllocationReallocationRe.htm

si me confudi corrijanme.