[LUG.ro] DHCP Lease, una duda filosofal.

jjsg82 jjsg82 en gmail.com
Vie Jul 18 20:11:49 ART 2008

Angel Arancibia escribió:

> Ni idea de que/como hace el aztech, pero me parece que el lease time
> lo tenes que manejar dependiendo la relacion de ips/maquinas que
> tengas ... mientras mas ips que maquinas, lease time mas grande, menos
> ips que maquinas (magia no, pero propongamos que no haya nunca mas de
> n-maquinas conectadas en simultaneo, donde n es el nuemro de ip's)
> lease time mas chico
>
> Este no esta nada mal explicado:
>
> http://www.tcpipguide.com/free/t_DHCPLeaseLifeCycleOverviewAllocationReallocationRe.htm
>
> si me confudi corrijanme.
>

> Saludos

> [...]
Yo te recomendaría que si le bajes el tiempo,
porque el dhcp server se guarda esa direccion IP
y solo la suelta pasado el lease time en tu caso 48hs.
Fijate en la tabla de asignaciones que vas a tener
repetidas direcciones MAC con distintas direcciones IP.
Si es como dices que prenden cada 3 horas, ponerle
de lease time 12 hs, creo que te va a andar bien
Saludos

--
Juan Sierra
jjsg82 en gmail.com