=?ISO-8859-1?Q?Re:_[LUG.ro]_Seg=FAn_google_trend, _d?= ebian y slack van en decadencia...

Julio Cesar Puigpinos jcpuigpinos en gmail.com
Sab Jul 19 13:05:40 ART 2008

El día 19 de julio de 2008 11:35, Horacio Castellini escribió:
> Nota sacada de:
>
> http://www.vivalinux.com.ar/distros/cuales-distros-estan-muriendo.html
>
> Recientemente Google Trends introdujo la facilidad de analizar el tráfico de
> sitios específicos (antes simplemente medía las consultas que recibía el
> buscador) y con ello los usuarios ya comenzaron a revelar la actual caída en
> la popularidad de gigantes como Technorati, Digg y Microsoft. ¿Pero cuáles
> son los resultados si aplicamos ese criterio a los sitios de las principales
> distribuciones GNU/Linux?

Para tener un resultado mas acertado yo agregaria las estadisticas de
distrowatch y otras similares. Lo que toma en cuenta Google es algo
muy global y nuestra tematica no lo es, por eso yo pienso no es tan
asi.

Si se lo podria considerar para el interes general de la poblacion,
pero para eso la gran mayoria de los temas que tratamos con respecto
al Software Libre, distros y demas, no reciben la cantidad minima de
volumen de busqueda.

> De acuerdo a estos resultados Debian está declinando lenta pero
> inexorablemente. Tanto Red Hat como Fedora también están declinando, pero
> por lo menos Fedora tiene picos por cada una de sus nuevas versión.
>
> Y aunque SUSE está decayendo, OpenSUSE está en ascenso, apuntando a superar
> a la primera en términos de búsquedas pronto.
>
> No es ninguna sorpresa ver que Slackware está en un constante descenso desde
> 2004.

Slackware rul3z y esta mas vivo que nunca :P

> Pero la gran sorpresa son los resultados de Ubuntu, aumentando
> pronunciadamente y sin detenerse desde su primera versión.

Lo mismo paso con todas las grandes distros que empesaron hace mas de
una decada, habra que ver cuanto dura Ubuntu.

Tambien hay que tener en cuenta la gran maquinaria que viene
impulsandolo a Ubuntu, y que la mayoria de las distros mas viejas no
la tuvieron ni la tienen.

>Esto es más
> sorprendente cuando se compara Ubuntu con el mismo término Linux: Ubuntu
> debería superar a Linux como término de búsqueda si la tendencia actual
> continúa.

Marketing y mucho mas marketing.

> Esto último significaría que, para muchos, Ubuntu bien podría considerarse
> hoy como la cara de Linux.

¿O que sera el proximo Windows? :S

> Pta: Alguien se acuerda de UTUTO la famosa distro argentina que era
> desarrollada por los 4 gurues, que altaneramente allá por 2005 en Rosario,
> había propagandeado que fue aceptada por la FSF, etc, y que no sé si será
> capacidad visionaria o que,,, había previsto que Ubuntu iba a barrer a
> Ututo... (mejor no cito las cosas que me dijeron..)
>
> ver:
>
> http://www.mail-archive.com/lugro-mix@lugro.org.ar/msg02233.html

¿Utu que? ;)

              Saludos, Julio

--
Software Freedom Day 2008 - 20 de Septiembre
www.lugro.org.ar/lugro-mesh Wireless Mesh Networks Group