[LUG.ro] Servidores de Colaboración

Omar Arino oarino en fagdut.org.ar
Mie Jun 4 11:50:29 ART 2008

El DATE, AUTHOR escribió: Federico Lazcano-------------------------

> Gente:
>
> Estoy evaluando distintas herramientas de colaboración, y me gustaría
> escuchar
> sus opiniones comentarios.
>
> Hasta ahora he visto:
>
> Kolab
> Zimbra
> OpenXchange
>

> Se aceptan sugerencias, comentarios, etc...
> --

Bueno, vos esperas sugerencias y comentarios, pero nadie escucha los tuyos.
Por que no nos comentas que te parecieron y que es específicamente lo que
buscas en cada uno de ellos. Creo que nos puede servir a todos.

En mi caso particular estuve viendo OpenXchange y Zimbra, mas que nada
buscando webmail poderosos para una red interna con acceso desde internet,
de manera de centralizar los almacenes de correos y las configuraciones de
los clientes. Los dos me parecieron medio complicados para configurar,
aunque con bonitas y poderosas interfaces para los usuarios.

También está phpgroupware, es mas sencillos que los anteriores, pero el
problema es que está escrito en PHP4 y tiene incompatibilidades con PHP5
por lo que estimo que el mismo código de la aplicación debe tener agujeros
por todos lados.

Despues de renegar con todo esto terminé utilizando squirrel mail y solo
lo uso yo, ya que la red interna está utilizando gmail con cuentas
corporativas, que además pueden utilizar herramientas de grupos
(calendario, mensajería y documentos).

--
Omar Arino