[LUG.ro] grabar sonido

Sebastian Dominguez sebaminguez en gmail.com
Lun Mar 3 23:05:50 ARDT 2008

fer escribió:
> Hola a todos, estoy haciendo unas pruebitas com mi etch, y hasta ahora
> no he logrado nada, queria ver de digitalizar algunos lps (de los
> vinilos), y a pesar de tener todo el hard bien, de hecho la placa de
> audio anda y bien, el audio esta separado preamplificador con bandeja
> y deck por un lado y amplificador por otro, saco los rca del
> amplificador los mando con un adaptador a la entrada "line in" del pc,
> abro el kmix pero no escucho nada, la placa de audio es VIA 8237, el
> alsamixer levanta todo, pongo los volumenes al palo y nada, alguno
> [...]
Hola Fer, no me quedó claro que estas conectando al line in de la PC.
Probablemente te digo una obviedad para vos, pero tené en cuenta que si
conectas la bandeja directamente a la pc no vas a obtener nada porque
hay una diferencia enorme de impedancia y un nivel de señal de entrada
muy bajo. La salida de la bandeja se asemeja mas a un micrófono que a un
deck, compactera, walkman, etc etc. Esto claro que es valido solo si tu
bandeja no es de la puta madre y preamplificada ;)

Si lo que estas conectando es la salida de grabación del amplificador
(comúnmente despues del pre y antes después del amplificador) tu
problema esta definitivamente en la configuración del debian (asegurate
que estas conectando la SALIDA hacia el deck (a la pc)y no la entrada).
De todas formas probar con conectar a la pc el deck directamente u otro
dispositivo similar no estaría de más.

Me centro en lo que está afuera porque en ubuntu que es muy similar no
he tenido problemas.

Por ultimo, si te gusta el audio, proba musix http://musix.org.ar/ o
tenelo como referencia para aplicaciones utilies.

Un abrazo

--
Sebastian Dominguez
Msn: sebastian[en]hotmail.com.ar

|| Para ser feliz uno debe vivir el aqui y ahora. Para tener una vida de proposito analizar el pasado y obsesionarse por el futuro. ||