[LUG.ro] grabar sonido

fer fagonzalez en steel.com.ar
Mar Mar 4 09:25:05 ARDT 2008

Sebastian Dominguez wrote:

> Hola Fer, no me quedó claro que estas conectando al line in de la PC.
> Probablemente te digo una obviedad para vos, pero tené en cuenta que si
> conectas la bandeja directamente a la pc no vas a obtener nada porque
> hay una diferencia enorme de impedancia y un nivel de señal de entrada
> muy bajo. La salida de la bandeja se asemeja mas a un micrófono que a un
> deck, compactera, walkman, etc etc. Esto claro que es valido solo si tu
> bandeja no es de la puta madre y preamplificada ;)

yo tengo un pre marants (comprado en los '80) y una potencia philips,
mas o menos de
la misma epoca, estan conectados con un cable rca-rca stereo, compre un
adaptador hembra rca-macho jack, y con eso ataque la entrada line-in del
pc. los dos dispositivos una bandeja giradiscos y la deck estan
conectados al pre.
> Si lo que estas conectando es la salida de grabación del amplificador
> (comúnmente despues del pre y antes después del amplificador) tu
> problema esta definitivamente en la configuración del debian (asegurate
> que estas conectando la SALIDA hacia el deck (a la pc)y no la entrada).
> De todas formas probar con conectar a la pc el deck directamente u otro
> dispositivo similar no estaría de más.

el adaptador anda bien, primero lo medi con el tester (ok) despues lo
probe conectadolo a la entrada de un radio grabador con entrada de linea
y andubo ok. O sea la generacion de sonido esta ok, es la grabacion del
pc lo que no anda.

Fernando

Fernando